Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / ¿Cuánto le costó a Buenos Aires albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud?

¿Cuánto le costó a Buenos Aires albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud?

El periodista especialista en Juegos Olímpicos, Ernesto Rodriguez, realizó nueve investigaciones sobre los JJOO de la Juventud que se realizaron en la capital federal en 2018. Las mismas repasan los costos, legados e historias ocultas detrás de la organización del megaevento deportivo.

Consultado sobre la situación de los jóvenes que participaron de los JJOO, el periodista informó que "de los 142 pibes que participaron de los juegos olímpicos solo se está bancando con becas deportivas de $8.000, a 20 de ellos", también denunció que "a los deportistas que fueron a los Panamericanos les dijeron que si no volvían con medallas les sacaban la beca", medida que tras hacerse pública fue desmentida y se les informó que les van a mantener el mismo esquema de subsidios hasta diciembre de este año.

Asimismo se refirió al recorte en la Secretaría de Deportes, "el ENARD tiene dos gastos básicos, las becas y los viáticos, pasó de un promedio de 38 millones de dólares a menos de 24".

Sobre el incremento en los gastos que produjeron el evento deportivo, el periodista explicó que "el proyecto de negocio presentado por Mauricio Macri en el 2013 se firmó con un dólar a $4.50" y que "para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se gastó un monto equivalente a U$D 1.090.958.779 que, traspolados a la cotización actual de la moneda estadounidense según el Banco Nación, da un total de $47 mil millones".

Eso hace un total de 45 veces más de lo estipulado inicialmente.

También se refirió al negociado inmobiliario que fue la construcción de la Villa Olímpica, que tenía que ser destinada para viviendas de los vecinos de la Comuna 8 y "fue una trampa ya que se vincularon los créditos a los módulos UVA y hoy, a 9 meses están pagando 70% más de cuota y aún no fue entregado en su totalidad".

Por otra lado, "la Ciudad cotizó el m2 de la Villa Olímpica en U$D 1600 mucho más caro que lo que cotiza en el mercado".

Fuente: Hoy Podemos Perder - FM La Patriada.

También podés ver...

Claudio da Passano: "El paso del tiempo le dio a mi oficio escala y color"

En la noche de FM La Patriada, el actor reveló cómo para él actuar se relaciona con el disfrute y la alegría, y también aprovechó la entrevista para hablar de actualidad y definir como "horroroso" el rol de la oposición política.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons