Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / «Cuando cae el consumo de leche es porque ya no hay un mango»

«Cuando cae el consumo de leche es porque ya no hay un mango»

Lo afirmó Daniel Menéndez del movimiento Barrios de Pie, quienes marcharon este mediodía a las oficinas que la empresa láctea Mastellone tiene en Puerto Madero para protestar por el desabastecimiento de la leche Armonía.

Sobre el reclamo del día de hoy ante la empresa Mastellone, Menéndez explicó que «presentamos una denuncia contra esta empresa por el desabastecimiento de su segunda marca de leche (Armonía) y la justicia investiga nuestra denuncia, estamos a la espera de una respuesta de la empresa» y afirmó que «el mercado lácteo lo concentran en un 80%, tres empresas que hacen lo que quieren con el precio. Tienen una posición dominante y evitan todo tipo de controles». «Tienen ganancias enormes a costa de los pequeños productores y que la gente deje de consumir leche» criticó Menéndez.

Consultado sobre la caída en el consumo de este alimento esencial, expresó que «en un relevamiento que hicimos en nuestros comedores, detectamos que más del 40% de los niños y niñas tienen problemas de desnutrición. Se reemplaza la leche por el mate cocido y se pierden los nutrientes fundamentales».

También se refirió al aumento en el número de pobres y de la gente que está viviendo en la calle «impacta mucho que el crecimiento de la gente en situación de calle haya sido de 7 veces más» y denunció que «este gobierno oculta las dificultades sociales que generan sus políticas económicas y por eso miente con los números». El dirigente de Barrios de Pie, también se refirió a la represión del día de ayer en la 9 de Julio a las organizaciones que intentaban dejarle colchones a la gente en situación de calle y opinó «ayer reprimieron la solidaridad, lo único que le faltaba a este gobierno».

Para finalizar aseguró que este es un gobierno que «está en retirada, que ha causado muchísimo daño con sus políticas económicas» y añadió que «ya dio todo lo que podía dar y que de continuar generaría muchísimas dificultades«.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24