Home / Programas / No vuelven más / Situación crítica en los comedores de las escuelas públicas porteñas

Situación crítica en los comedores de las escuelas públicas porteñas

Ramiro Dos Santos, defensor oficial del fuero contensioso administrativo de la Ciudad, habló sobre el pedido de informe al Ministerio de Educación

A propósito del pedido de informe por parte de la Defensa Pública sobre la situación de los comedores de las escuelas públicas porteñas y la calidad de las viandas, habló Ramiro Dos Santos Freire, a cargo de La Defensoría Nº 5 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

«Venimos recibiendo por parte de los padres, de los docentes y de toda la comunidad muchos reclamos por el deterioro y las falencias del servicio en los comedores de las escuelas», declaró.

Y también dijo que «recibimos muchos reclamos e hicimos un pedido de informe al Ministerio de Educación para conocer cuáles son las razones por las cuales se está deteriorando este servicio»

Si bien Ramiro Dos Santos confirmó que «en todas las escuelas funcionan los comedores y se están entregando viandas», explicó también que»las viandas no alcanzan para todos los chicos y se empobreció la calidad o la cantidad de viandas que se le dan».

Así, añadió: «En vez de pollo le dan medallón o le dan soja, o en vez de la variedad de frutas o verduras se cambian por una sola verdura o se cambian por arroz».

Al concluir, el Defensor oficial del fuero contensioso administrativo de la Ciudad sentenció: «Lo que más nos preocupa es de escuelas que se encuentran en barrios más vulnerables».

«Lo fundamental sería que el Gobierno de la Ciudad tenga en cuenta a los chicos y chicas de los barrios más vulnerables que asisten a la escuela pública», añadió.

Fuente: No vuelven más – FM La Patriada

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.