Home / Noticias / Cristina Álvarez Rodríguez: La interna de Juntos por el Cambio impide que piensen en los argentinos

Cristina Álvarez Rodríguez: La interna de Juntos por el Cambio impide que piensen en los argentinos

La diputada nacional criticó a esa coalición opositora y sostuvo que "tienen un problema muy grave de discusiones internas". Y esos problemas internos, añadió, "hacen que no piensen en los problemas que tenemos a diario, sino que se dediquen por cinco minutos de fama en un canal de televisión a decir cualquier cosa".

Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, habló sobre la gestión del gobierno compuesto por el Frente de Todxs de la pandemia por el coronavirus, y cuestionó el rol opositor que ejerce la coalición Juntos por el Cambio.

"La pandemia nos mostró claramente que el rol del Estado es imprescindible, que es algo en lo que nosotros creíamos, que en la época de (Mauricio) Macri intentaron demolerlo y que estamos en esa reconstrucción y atravesando este tiempo tan cruel", afirmó la diputada.

La política también enfatizó en el hecho de que "cuando queremos más, pensemos que 9 millones de personas en la Argentina de Alberto y Cristina (Fernández) gobernando tienen IFE, o que el ATP ayudó a pagar los sueldos de 2 millones de personas en Argentina".

"Tenemos que pensar que todos los días nuestro gobierno está dando más. Hay un Estado presente que tiene en cuenta a la clase media, a los que producen y que creen que nuestro Estado que merecés más que el IFE, claramente", prosiguió.

Con respecto al rol de la oposición y, en particular, de Juntos por el Cambio, Cristina Álvarez Rodríguez consideró que "tienen un problema muy grave de discusiones internas que les impide construir una unidad que nosotros construimos". 

"Y esos problemas internos hacen que no piensen ni en la pandemia, ni en la mayoría de los argentinos, ni en los problemas que tenemos a diario, sino que se dediquen por cinco minutos de fama en un canal de televisión a decir cualquier cosa", expresó.

La reunión del presidente con legisladores de Juntos por el Cambio

La política también consultada sobre lo que sucedió en ese encuentro, efectuado ayer en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).

"El presidente les pidió que, aparte de decir, hagan. Porque era muy difícil. Y, por supuesto, el presidente cree y Máximo (Kirchner) y (Sergio) Massa y todos creemos en el diálogo, y lo consideramos vital". 

En ese sentido, Cristina Álvarez Rodríguez cuestionó "el discurso anticuarentena, que es no cuidar la salud", y "el discurso de unas libertades abstractas, cuando hay gente que pasa hambre y necesidades en Argentina".

Asimismo, la diputada aseguró que hay otros sectores de la oposición que son más responsables y comprometidos.

Sobre el Impuesto a la riqueza 

Cristina Álvarez Rodríguez contó que están trabajando en ese sentido Máximo Kirchner, Carlos Heller y Sergio Massa.

"También estamos trabajando con los otros bloques y queremos hacer el mejor proyecto de un aporte por una única vez y que tenga un fin específico, y que ese fin tenga que ver con las necesidades más urgentes de nuestro país y de nuestros ciudadanos y ciudadanas", dijo.

Vicentín

Respecto de las repercusiones en los medios de prensa que tuvo la entrevista que dio el presidente Alberto Fernández a FM La Patriada, la diputada manifestó que "él dijo que su intención fue claramente que siga funcionando y que cumpla con los trabajadores, con los proveedores y con los bancos a los que le debe".

"Eso es lo central, no quiere el desguace. Y está esperando ideas superadoras, ayer lo dijo claramente y me parece importante", completó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons