Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Covid en Bariloche: las 57 camas de terapia intensiva que tiene la ciudad están ocupadas

Covid en Bariloche: las 57 camas de terapia intensiva que tiene la ciudad están ocupadas

El director del Hospital zonal de la ciudad de Bariloche, Leonardo Gil, le contó a FM La Patriada sobre la saturación que está sufriendo el sistema de salud en la emblemática localidad turística de Argentina.

El director del Hospital zonal de la ciudad de Bariloche, Leonardo Gil, le contó a FM La Patriada sobre la saturación que está sufriendo el sistema de salud en la emblemática localidad turística de Argentina.

"El hospital tiene un 100% de la capacidad de terapia intensiva ocupada. La ciudad cuenta con 57 camas de terapia intensiva y están las 57 ocupadas. Y es un momento bastante difícil para todos", aseveró.

"Básicamente lo que nos está pasando es que los pacientes esperan o en las guardias o en las habitaciones, a la espera de poder ingresar en terapia intensiva, o utilizamos la red de derivación provincial", prosiguió.

Se trata de pacientes críticos, cuyos traslados son delicados, remarcó el médico.

Contagios y restricciones

"Ahora somos un espejo, una fotografía, de lo que está sucediendo en Mendoza, en Córdoba, en Santa Fe, en el AMBA, en CABA, una cantidad de contagios abrumadora", dijo. 

"Hemos llegado a ver 300 personas en un día con una positividad del testeo 60%. O sea, de cada 10 personas, 6 positivos. Creemos que eso está generando estas mutaciones en la ciudad", aseveró. 

Además, dijo que "en Bariloche acabamos de tomar medidas restrictivas hace 48 horas y estamos esperando que den resultado estas medidas restrictivas. Ya se adelantó el ejecutivo provincial porque era insostenible cómo veníamos".

Turismo y comportamiento social 

Al respecto, Leonardo Gil sostuvo que en Bariloche, "todos los que se dedican al turismo están con la mirada puesta en el invierno. Incluso las cámaras de turismo y comercio han acordado en estas medidas ahora que es temporada baja".

No obstante, insistió en el hecho de que "hay que aprender, como sociedad, a cerrar y abrir; ajustar, porque si no, no vamos a poder transcurrir este tiempo hasta que el virus empiece, por su ciclo biológico, a perder fuerza", completó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons