Home / Noticias / Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, dio algunas precisiones sobre la nueva plataforma Correo de compras. También desestimó que con ella se busque competir con la empresa Mercado Libre, "gran cliente para el correo oficial", dijo.

En una entrevista con FM La Patriada, Vanesa Piesciorovsky aseguró que la nueva plataforma Correo de compras "es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país".

En relación con el objetivo que persigue la implementación de la plataforma, explicó: "Desarrollamos una plataforma de 'eCommerce' para minimizar los costos de transacción para los vendedores y para que los compradores puedan adquirir lo productos al mejor precio del mercado".

Y "ya está activa, ya todos pueden acceder", remarcó la presidenta del Correo Argentino.

Además, señaló la existencia de una gran variedad de productos e invitó a todos los productores nacionales a sumarse al proyecto.

"Se trata solo de tiendas oficiales, distribuidores oficiales, fabricantes, tratamos de evitar todo tipo de compra-venta y de intermediación comercial", precisó.

También Vanesa Piesciorovsky aseguró que "tenemos una estructura enorme, 1.482 sucursales, 167 centros de distribución, 20 plantas de logística en todo el país, que queremos ponerlo a disposición de todos los habitantes".

En referencia a un posible conflicto con la otra empresa de mayor envergadura de compra, venta y distribución a nivel nacional, como es MercadoLibre, remarcó: "Es un gran cliente para el correo oficial, repartimos uno de cada cuatro paquetes de Mercado Libre".

"No buscamos competir con Mercadolibre, porque, sino lo que tenemos es un servicio, una plataforma que es diferencial, lo estamos desarrollando para modificar la matriz de negocio del correo oficial", declaró.

En ese sentido, la titular del Correo Argentino agradeció la confianza que depositan las grandes empresas en la nueva plataforma estatal como su canal de venta directa, y la expectativa que genera en todas las Pymes que van a empezar a utilizarla.

Por otra parte, vaticinó que esa nueva modalidad "va a impulsar el desarrollo de los pequeños productores", que van a poder abrir sus mercados a nivel nacional.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.