Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Coronavirus en Malvinas: "El Estado ofreció solidaridad pero fue rechazado"

Coronavirus en Malvinas: "El Estado ofreció solidaridad pero fue rechazado"

Lo dijo Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, en un diálogo con FM La Patriada, en el que también hizo referencia a la apertura de la cuarentena en su provincia. Sobre las islas, también dijo que se cree que hay unos 15 casos de Covid-19, "siempre referidos a grupos de personas del Ejército británico".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Gustavo Melella se refirió a la nueva etapa de la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus en Tierra del Fuego y también habló de la situación de los habitantes de las Islas Malvinas.

Con respecto a Tierra del Fuego, declaró que, a raíz a los resultados positivos que se vienen dando en esa provincia, se armaron dos escenarios distintos, uno para Ushuaia y otro para la zona norte.

Ushuaia, dijo, fue la ciudad más complicada pero, como viene con resultados positivos gracias al esfuerzo de los vecinos en el aislamiento social obligatorio, aunque aún no empezó la actividad industrial ni hay apertura de los comercios con atención al público pero sí con venta online, se ha permitido permitió la apertura de peluquerías y otros centros de cuidado personal.

"Porque notábamos que se estaba haciendo en las casas, entonces preferimos que se haga en los lugares con un protocolo" de seguridad que apunta a la distancia social, uso de barbijos y medidas de higiene, puntualizó.

En cuanto a la zonas centro y norte de Tierra del Fuego, dijo que hubo reaperturas ciudades de Tolhuin, donde no hubo casos, y de Río Grande.

En el caso de Río Grande, donde hubo 10 casos de Covid-19, pero ya lleva más de 24 días sin ningún positivo, "comenzó la actividad industrial, muy restringida", mientras abrieron los comercios con atención al público pero con restricciones de salidas de vecinos sobre la base de numeración de patentes.

"Tampoco puede haber gente en espera dentro de los locales, si es venta de ropa no se puede cambiar ropa ni probar ropa, te comprás lo que ves y te la llevás a tu casa", precisó.

También Gustavo Melella enfatizó en el hecho de que "ya comenzó a trabajar la semana pasada" la industria tecnológica en Tierra del Fuego.

En esta línea, aseveró que "la industria de Tierra del Fuego va a responder con la producción", aunque también destacó que eso es porque "hoy los parámetros sanitarios permiten que vayamos haciendo una apertura a cuentagotas, por así decirlo, de los distintos sectores económicos y productivos" en la provincia.

Por otra parte, el gobernador de Tierra del Fuego fue consultado sobre la situación  en las Islas Malvinas, donde hasta ahora se han registrado unos 15 casos de coronavirus.

"Es poca la información que hay, que tenemos sobre las Islas Malvinas. Creo que estamos en los 15 casos, siempre referidos a grupos de personas del Ejército británico", señaló.

Por ese motivo, según Gustavo Melella, a veces "no dan la información, esta es la realidad. Tiene que ver con eso.

"El Estado Nacional le ha ofrecido toda la solidaridad a los habitantes de Malvinas, esto fue rechazado plenamente, sobre todo, por los referentes que políticos y militares que están hoy usurpando nuestras islas”.

No obstante, remarcó que "nosotros como provincia tenemos toda la mejor predisposición, porque es nuestro territorio, pero bueno, hoy ocupado ilegalmente por los británicos, y ellos son los que deciden".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24