Home / Noticias / Coronavirus en Argentina: «Hay que proteger particularmente a los trabajadores de la salud»

Coronavirus en Argentina: «Hay que proteger particularmente a los trabajadores de la salud»

Lo dijo Adolfo Rubinstein, exministro de Salud de la Nación, para quien, además, las medidas tomadas por Alberto Fernández son correctas. "Son las medidas que hay que tomar para detener la progresión de epidemia, sobre todo para evitar que se genere un pico de casos muy rápido y que esto colapse el sistema de salud".

El exministro de Salud dialogó con FM La Patriada sobre la pandemia del coronavirus y a las medidas tomadas al respecto por el presidente, Alberto Fernández.

«Las medidas que se anunciaron ayer son correctas, me parece que por más que sean socialmente inconvenientes y también política y económicamente son las medidas que hay que tomar para detener la progresión de epidemia, sobre todo para evitar que se genere un pico de casos muy rápido y que esto colapse el sistema de salud».

Se trata de medidas «difíciles pero está muy bien que se hayan tomado». 

Para el exfuncionario, «es inevitable que va a haber circulación local del virus y que va a haber centenares de casos, sino más, pero el tema es que se vayan produciendo a lo largo del tiempo y que los servicios de salud acompasen este incremento de demanda»

Porque, de otra manera, «se colapsan las guardias, las terapias intensivas».

En ese sentido, subrayó el hecho de que hoy «hay que proteger particularmente a los trabajadores de la salud». 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".