Home / Noticias / Copal agradece que Alberto F. abra un diálogo en la lucha contra el hambre

Copal agradece que Alberto F. abra un diálogo en la lucha contra el hambre

Lo expresó Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), quien, no obstante, negó que exista concentración en la industria alimentaria y reconoció que hay visiones diferentes respecto de la posibilidad de impulsar una "ley de góndolas".

Funes de Rioja conversó con FM La Patriada sobre el plan «Argentina contra el hambre» que propuso esta semana el candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, celebró la convocatoria al diálogo y marcó algunas diferencias en relación con la ley de góndolas.

Para el titular de la Copal, «se deben constituir políticas de Estado para la previsibilidad, para la inversión, para el crecimiento y desarrollo de la Argentina».

Y celebró «que se haya decidido, por parte del doctor Alberto Fernández, abrir un diálogo, en particular con la Copal, para ver cuáles son las mejores acciones y, además, de qué manera acompañamos en este proceso».

«Agradecemos que se dialogue de estas cosas, que no se tomen decisiones unilaterales, sino escuchando», manifestó.

Funes de Rioja también remarcó el hecho de que el diagnóstico y los objetivos son compartidos, mientras en relación con las medidas, por ejemplo, la ley de Góndolas «hay visiones diferentes». 

Al ser consultado, asimismo, si consideraba que hay una concentración importante en algunos sectores de la industria alimenticia, como es el caso de los lácteos o las harinas, el dirigente industrial lo negó.

«No es así y tenemos datos. El tema es que hay una preferencia del consumidor y esto termina mandando en la góndola, porque la rotación está ahí», aseveró.

«Incluso le mostramos al licenciado (Daniel) Arroyo en esta larga y muy fructífera charla que, a pesar de los ocho años que venimos de caída de la actividad económica y la cantidad de empresas que la industria ha perdido, sin embargo, en la industria de la alimentación el efecto ha sido muy limitado y sobre el empleo, también», dijo.

«Es una industria que en todos sus segmentos ha tratado de sobrevivir y por eso también defiende los puestos de trabajo, porque la mano de obra y los niveles de capacitación que se necesitan no son fáciles de sustituir en el mercado», prosiguió.

«No hay concentración y, para eso, hay ley de defensa de la competencia», completó el dirigente industrial.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.