Home / Jarrones Chinos / Conversaciones con Lito Vitale, música y emoción en el acto en la ex ESMA

Conversaciones con Lito Vitale, música y emoción en el acto en la ex ESMA

El pianista y compositor contó su experiencia el acto en la ex ESMA por el Día de los Derechos Humanos, que compartieron la semana pasada Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y en el que él y la cantante Hilda Lizarazu hicieron el cierre con la interpretación de "Como la cigarra".

El pianista y compositor Lito Vitale conversó con FM La Patriada sobre el acto en la ex ESMA que compartieron la semana pasada Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Día de los Derechos Humanos, en el que él y la cantante Hilda Lizarazu hicieron el cierre con la interpretación de "Como la cigarra", la popular canción de la música y poetisa María Elena Walsh.

"Fue una gran emoción. Más allá de que nosotros no somos militantes de un partido específico político", sí estamos en sintonía con una política de derechos humanos", dijo.

En ese sentido, destacó "la atención que siempre le puso el gobierno kirchnerista, en este caso el de Alberto a este punto tan tremendo en nuestra historia argentina y a esta herida que sigue abierta".

El pianista expresó que no adhiere a la gente que dice "no me interesa la política, porque de última todas las actitudes y las acciones que uno hace tienen un rebote político".

Además, contó que trabajó en varios proyectos "en el gobierno de Cambiemos a nivel cultural. Pero nunca fui permeable a sacarme una foto ni a participar de ningún acto, porque sí veía en el gobierno de Cambiemos que había cosas que eran imposibles de arrimar a nivel conceptual e ideológico".

 

La música joven 

A Lito Vitale también se le preguntó por las nuevas generaciones musicales y consideró que "hay muchos artistas buenos, nuevos, también está todo el mundo alternativo que es más mi mundo".

En ese sentido, mencionó, entre otros, a "Lo' pibitos", "El Kuelgue", "Trueno" o Paula Maffia.

Navidad por streaming

Lito Vitale dará un concierto con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale por streaming, el próximo viernes de Navidad, titulado "Sólo tangos".

Sobre su tercer experiencia de concierto por streaming, reveló que "es muy parecido a tocar en tele, donde te aplaude en cameraman nomás y listo. Vos sabés que del otro lado hay un montón de personas".

"En este caso, la diferencia a favor es que ese montón de personas que pagaron una entrada para ver o hay familias en su casa que están mirando la televisión, pero un concierto y no haciendo zapping", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Claudio da Passano: "El paso del tiempo le dio a mi oficio escala y color"

En la noche de FM La Patriada, el actor reveló cómo para él actuar se relaciona con el disfrute y la alegría, y también aprovechó la entrevista para hablar de actualidad y definir como "horroroso" el rol de la oposición política.

Show Buttons
Hide Buttons