AHORA

| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Home / Programas / Cosa de Negros / Conversaciones con Liliana Herrero: "El escenario es maravilloso y también abismal"

Conversaciones con Liliana Herrero: "El escenario es maravilloso y también abismal"

La talentosa música rememoró, en la noche de FM La Patriada, su infancia en el Litoral y también cuando conoció a su pareja, el sociólogo Horacio González, además de aprovechar el último tramo de la entrevista para cantar "Giros", de su amigo entrañable, Fito Páez.

La música, Liliana Herrero, mantuvo una larga conversación con FM La Patriada, en la que recordó su infancia en el litoral y también cuando conoció a su pareja, el sociólogo Horacio González, además de aprovechar el último tramo de la entrevista para cantar "Giros", de su amigo entrañable, Fito Páez.

Durante el diálogo con "Cosa de Negros", además, habló del temblor que significa estar en un escenario, de su amistad con Fito Páez y, por otra parte, no ahorró críticas al jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, por privatizar la vacunación.

 

Estar en el río

Al rememorar su infancia en Entre Ríos, la talentosa cantante definió al Litoral como un paisaje de "agua con tierra", con un miles y miles de brazos y de senderos que se bifurcan.

El agua, entonces, ha sido muy poderosa en la vida de Liliana Herrero, quien también reveló durante la conversación con FM La Patriada su gusto por nadar en ríos y arroyos en la Provincia de Entre Ríos.

 

El escenario y las sensaciones

En el transcurso de la entrevista, la intérprete definió su sentir en el escenario, el cual, dijo, "tiene un peso terrible". 

"Una vez que entrás, estás apresada ahí. Una vez que entrás y estás dispuesta a la música, te jugás toda y ahí te quedás", declaró.

"El escenario es una comunicación muy hermosa con los músicos, y por otro lado, se produce una comunidad con el público, en los silencios, en los gritos, en los aplausos. Yo siempre prefiero cantar y contar. Es muy hermoso, abismal de maravilloso y de riesgoso también", expresó.

En ese sentido, también confesó que, durante mucho tiempo, le tuvo mucho miedo al escenario.

"Muchas veces no sabía ni qué hacer con el propio cuerpo, ni con las manos, ni con los brazos", por lo que, según manifestó, optó por llevarse por las intuiciones "de guiarme por el corazón".

"Es mejor no planificar; se va armando algo ahí, lo va armando la gente, lo va armando la música", continuó.

"Hay que entregarse a las grandes emociones, al llanto, a la risa, y a la celebración, a la melancolía, el recuerdo, la añoranza".

 

Fito Páez, música, familia y amistad 

"A Fito lo conocí en Rosario, en los 80. Ese fue un encuentro muy importante para mí. Yo soy 15 años más grande que Fito y yo, a través de él, conocí una generación completamente distinta", la de la trova rosarina que era diferente al "horror que vivió mi generación", relató.

Luego, la amistad entre la cantante de folclore y el músico de rock perduró con mucha intensidad y "es un relación familiar".

"Es mi vida con él, es la vida de Horacio (González) y yo con Fito, en su momento lo fue con Cecilia (Roth), con sus diversas compañeras, con Fabi (Cantilo). Lo que ha perdurado es la celebración de la amistad y la familiaridad que tenemos desde hace muchísimos años", expresó Liliana Herrero.

En Rosario "estaba dando clases en la Universidad y a Fito se le ocurrió que yo viniera a grabar un demo. Eso hice. Pero la verdad es que no tenía pensado cantar profesionalmente ni mucho menos".

"Él estuvo en la producción del primer disco, que fue en 1986, y después del segundo, que se llamó Esa fulanita, y en el tercero, que se llamó Isla del Tesoro", en el mítico estudio de grabación ION, afirmó la cantante entrerriana.

 

Horacio González, encuentro y duración

A Herrero también le preguntaron por su pareja, el sociólogo y ensayista Horacio González, a quien conoció en 1984.

"Nuestra relación es una relación que tiene que ver con la historia política del país. Yo no había podido salir del país y Horacio estaba exiliado en Brasil".

"Cuando él vuelve y nos empezamos a encontrar muchos compañeros y compañeras, bueno, ahí empezó una relación amorosa que continuó y acá estamos", dijo.

 

Vacunación privada y críticas a Larreta 

La cantante también se hizo un espacio para lanzar críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la pandemia y con el plan de vacunación.

"Larreta se está apropiando de un bien público como es la vacuna, que, a su vez, se la otorga el gobierno nacional y está vacunando en cualquier lugar, vos entrás a la página de Internet, se cae, llamás al 145 y nadie te atiende. Y eso sí me está preocupando mucho", aseguró.

"A mí estas cosas me dan mucha rabia. Me parece insoportable, trato de no ver televisión porque me angustia mucho", aseveró.

 

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada.

También podés ver...

Debates sobre el desarrollo ambientalista: "Hay que salir de la dicotomía minería sí-minería no"

Así lo entiende Elisabeth Möhle, autora junto con Daniel Schteingart del texto "Diez ideas para el desarrollo ambientalista". En una conversación con FM La Patriada, habló del modelo extractivo minero en el país, además del rol de las mujeres en la cadena productiva y en los debates sobre el desarrollo.