Home / Noticias / Consenso Federal prepara presentación para que sea apartada Smartmatic

Consenso Federal prepara presentación para que sea apartada Smartmatic

Según Daniel Pires, apoderado de ese espacio político, la empresa no estuvo a la altura de llevar adelante el escrutinio provisorio de las PASO 2019. Sus declaraciones llegan después de que veedores informáticos de la Justicia publicaran un duro informe sobre el desempeño de Smartmatic en el recuento durante las elecciones primarias.

Luego de que especialistas informáticos de la justicia revelaran fallas de la empresa Smartmatic que contrató el gobierno para el escrutinio provisorio, Pires consideró que, en realidad, "es un poco lo que veníamos denunciando nosotros a través de estos dos meses anteriores a las elecciones y se cumplió".

"Smartmatic no estaba a la altura para llevar adelante el escrutinio provisorio de las elecciones 2019".

"La deficiencia siempre estuvo basada no tanto en la transmisión sino en el software", precisó y también agregó que "a las horas de haber iniciado el escrutinio se cayó todo el sistema, colapsó, no teníamos los fiscales ningún tipo de información".

"Fue todo una gran manipulación política. Lo hicieron hablar al presidente sin ningún tipo de dato, o sea, sin ningún tipo de número. Ni bien terminó de hablar Macri salió el número que tenían ellos que ya lo tenían hace rato", aseguró.

"A mí me parece, particularmente, que la deficiencia estuvo en el sistema y el gobierno aprovechó para ir demorando los números", estimó.

Por ese motivo, Pires contó que están preparando, a raíz del informe que hicieron los auditores del Consejo de la Magistratura de la Nación, una presentación para pedir que sea apartada Smartmatic de ese escrutinio.

"Nosotros vamos a aportar lo que vivimos ese día, el informe que han hecho nuestros expertos y demás lo vamos a aportar a la jueza (María) Servini de Cubría para que tome algún tipo de determinación", aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Toma de tierras: "El gobierno intenta que el desalojo transcurra en paz"

Lo dijo la intendenta del municipio bonaerense Presidente Perón, Blanca Cantero, quien subrayó la necesidad de poder llegar a cada persona en particular para poder solucionar momentáneamente el problema. Pero destacó que hay algunas organizaciones políticas que lo han impedido porque "solamente quieren la tierra".