Home / Noticias / Conflicto en Walmart: Pablo Moyano aseguró que planean convocar al paro

Conflicto en Walmart: Pablo Moyano aseguró que planean convocar al paro

El dirigente gremial explicó que los empresarios pidieron hoy "48 horas en la conciliación obligatoria". Así, agregó, "si vienen con una propuesta de pago, nos sentaremos a dialogar, y si no comenzarán las sanciones".

El secretario adjunto del Sindicato Camioneros, Pablo Moyano, explicó a FM La Patriada por qué planea un paro general en los supermercados Walmart dentro de 48 horas.

El reclamo sindical tiene que ver con indemnizar y volver a contratar a unos 510 empleados de Walmart, una empresa que, según puntualizó, "hace cuatro meses, se fue del país" y fue comprada por el empresario Francisco de Narváez. 

"Toda empresa nacional o internacional que se retira del mercado tiene que indemnizar a sus trabajadores y, la nueva, absorber a la totalidad", precisó.

Sin embargo, "este tipo", dijo en referencia a De Narváez, "tiene la banca de la Embajada de Estados  Unidos, de Clarín, de La Nación, de Mercado Libre. Todas las grandes empresas que hoy marcan la cancha al gobierno del rumbo económico son las que lo alientan para no indemnizar a los trabajadores".

Además, según Moyano, pasaron dos conciliaciones obligatorias y, en los próximos días, "se tomarán las medidas que se tengan que tomar".

"Vamos a insistir con este reclamo legítimo que es el pago de las indemnizaciones", insistió.

"Ellos han pedido 48 horas hoy en la conciliación obligatoria que se realizó por zoom y esperaremos. Si vienen con una propuesta de pago, nos sentaremos a dialogar, y sino comenzarán las sanciones" en todos los supermercados".

"De Narváez, si bien no ha despedido a trabajadores, tiene que indemnizar". 

Conflictos en la frontera con Brasil  

El dirigente gremial también hizo referencia al bloqueo en la frontera con Brasil, después de reclamar a los gobiernos de Argentina y Brasil que "se pongan de acuerdo" para "poner un control sanitario eficiente" sobre los trabajadores del sector para detectar casos de coronavirus.

"Hay 2.000 camioneros brasileños que entran por día a nuestro país sin ningún tipo de control sanitario. Es una bomba atómica eso, porque los choferes de Brasil van por todo el país, lleva la mercadería a distintas provincias", reveló.

Por eso "se ha paralizado el cruce fronterizo hasta que no haya un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, Argentina-Chile, Argentina-Paraguay, Argentina-Bolivia y Uruguay, donde se le exija a todos los trabajadores que lleguen hisopados y con el PCR", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons