Home / Noticias / Con las medidas, el gobierno asume el fracaso de su gestión

Con las medidas, el gobierno asume el fracaso de su gestión

Luego de una serie de determinaciones tomadas por el Ejecutivo ante la crisis financiera, entre ellas mecanismos de control de compraventa de divisas, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente por Consenso Federal, habló también de plantear la emergencia alimentaria y definió a su compañero de fórmula, el candidato presidencial Roberto Lavagna, como una figura con solvencia técnica y equilibrio emocional para sacar a Argentina de su situación crítica.

En una entrevista con FM La Patriada, Urtubey hizo referencia a los nuevos controles cambiarios establecidos por el Banco Central, así como el "reperfilamiento" de la deuda, es decir, demora en los plazos del pago y renegociación de las condiciones del préstamo con el FMI.

Para el gobernador de Salta, "esto es día a día".

"Me parece que lo que ha pasado es la asunción del gobierno del fracaso de gestión, porque claramente la política económica del gobierno ha fracasado. La lógica de apostar a la especulación financiera como lógica de ordenamiento económico termina siempre igual", prosiguió.

No obstante, Urtubey destacó que, al menos, el gobierno de Mauricio Macri "ahora lo asume".

Por ese motivo, aseveró que su espacio político tiene la visión de que hay que "colaborar institucionalmente para que la Argentina termine este mandato lo mejor posible y prepararnos para lo que venga, donde tenemos que salir entre todos de esta crisis, porque uno solo no lo va a poder hacer".

Al ser consultado si, tras las determinaciones tomadas, el gobierno podría llegar con los dólares a los próximos 27 de octubre y 10 de diciembre, Urtubey expresó: "Esperemos".

"Al ritmo que vamos, no llegamos. Es una obviedad lo que estoy diciendo. Por lo cual, esperemos que pare esto, porque no se puede sostener una Argentina en donde se te van más o por lo menos un promedio de 1.000 millones por día", subrayó.

Por lo tanto, a juicio de Urtubey, "la recuperación, por lo menos, de mínimos niveles confianza en Argentina, la tenemos que garantizar entre todos, no sólo el gobierno, que ya ha demostrado que no lo puede hacer, sino también aquellos que desde la oposición estamos planteando algunas alternativas superadoras".

Por otra parte, y en línea similar con otros dirigentes opositores, el candidato a vicepresidente por el espacio que preside Roberto Lavagna subrayó la necesidad de plantear un plan de emergencia alimentaria.

Porque Argentina, enfatizó, "más allá de los mercados, lo que vivimos es que cada día hay más destrucción de empleo, más pobreza. Si no encaramos eso, no hay salida".

El gobernador de Salta también fue interrogado respecto de sus dichos sobre la posibilidad de que ve a su fórmula con Roberto Lavagna en un eventual ballotage con Alberto Fernández y Cristina Fernández, del Frente de Todxs.

"Nosotros somos una fuerza política nueva. En menos tres meses de vida obtuvimos más de dos millones de votos en las primarias", dijo.

Y remarcó que el escenario político cambió tras las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

"En ese escenario, nosotros advertimos que tenemos, justamente, el mejor candidato que la sociedad hoy está demandando, que es una persona que tiene la solvencia técnica y el equilibrio emocional como para salir de una crisis como esta", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.