Home / Noticias / Como industrial "me genera mucha expectativa ir a otro modelo económico", dice Guillermo Moretti

Como industrial "me genera mucha expectativa ir a otro modelo económico", dice Guillermo Moretti

El vicepresidente Regional de la UIA, además dijo que están preocupados no solo la suba del dólar de esta semana sino por lo que sucede hace 3 años: "Estamos en una situación muy difícil", agregó.

El Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, reflexionó sobre la crisis en el sector, los resultados de las PASO, y el modelo económico necesario para reactivar la economía.

"El tipo de cambio anterior estaba atrasado. Como el gobierno dolarizó todo menos los salarios, eso destruyó el consumo y el poder industrial", explicó Moretti al referirse a la actual coyuntura económica.

En ese sentido  consideró: "Como industrial, me genera mucha expectativa el cambio del modelo económico".

En relación a las consecuencias de las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, manifestó que "perdimos 170 mil empleos y se perdieron 5870 establecimientos industriales". "Nos han pintado un modelo que en la teoría es muy linda, pero en la praxis nos va dejando afuera", sintetizó.

En dialogo con FM La Patriada, Moretti señaló que "la UIA viene trabajando hace un año, recorriendo todas las regiones, hicimos un documento que tiene 400 páginas, sobre la estabilización de la Argentina. Vamos a presentarla el 2 de septiembre a todos los candidatos".

"Desde julio del 2016 venimos advirtiendo que nos veníamos quedando sin industria y no fuimos escuchados", manifestó.

Por otra parte Moretti cuestionó el hecho de que se habilite la venta de dólares los días domingos como si (la Argentina) fuera un casino por internet, mientras que se profundiza la crisis por las restricciones externas por la falta de dólares.

Al ser consultado sobre las posibles medidas para reactivar la industria, Moretti señaló que es vital la reactivación del consumo interno, y "ahí hay que ver como lo pueden hacer. Las empresas estamos pasando un muy mal momento, y sabemos que la única manera de dinamizar el consumo es poniéndole plata al bolsillo de la gente", concluyó el dirigente de la UIA Guillermo Moretti.

 

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons