Home / Jarrones Chinos / Cocinar, una tarea gratificante en época de cuarentena

Cocinar, una tarea gratificante en época de cuarentena

"Hay que quedarse en casa y hay tiempo, y al tiempo hay que aprovecharlo", dijo el gastronómico Juan Braceli. También remarcó el hecho de que no es el momento para ponerse detallista en las recetas; "hay que resolver con lo que tenemos", añadió.

Juan Braceli, cocinero argentino, brinda una serie de consejos culinarios para esta época de cuarentena: "Hay que quedarse en casa, hay tiempo y el tiempo lo tenes que usar", reflexionó, en un diálogo con Salvemos Kamchatka. 

El profesional gastronómico también aclaró que,  momentos complicados, "vamos tirando ideas con lo que hay, no es momento para ponerse detallista en las recetas, hay que resolver con lo que tenemos".

En ese sentido, aconsejó: "Con agua, harina y un poco de levadura tenés un pan, una pizza, la base de una tarta más bien rústica".

Otro de los trucos que sugirió para tener en cuenta fue que no hay que tirar nada.

"La cáscara de un queso duro se guarda y se usa en un caldo, como hacían nuestras abuelas, y, con las verduritas que quedaron en la heladera, se las lava bien y una vez rayadas salen unos ricos buñuelos", aseguró.

Además de las recomendaciones culinarias, tambien hizo referencia a la situación del aumento considerable en alimentos a pesar de los precios máximos fijados por el gobierno. "No está bueno, es algo que tenemos que aprender en adelante", sostuvo.

Postre con lo que hay

A la hora del postre, Juan Braceli aconsejó que lo mejor que podemos consumir son las frutas en sus diferentes estados de conservación, frescos o congelados. acompañados con un poco de dulce de leche o un poco de leche condensada.

"Yo siempre pienso en las situaciones que hay que resolver de manera rápida, sobre todo si hay niños. Lo ideal es resolverlo de manera práctica y gastar lo menos posible", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

José Luis Gioja, sobre el Presupuesto 2021: "Son números reales y prudentes"

El diputado lo dijo después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara en la Cámara de Diputados los detalles del proyecto. Además, consideró importante recordar el 17 de octubre para generar un apoyo contundente al gobierno nacional.