Home / Noticias / Claudio Moroni: "El gobierno ha decidido mantener una política de asistencia a los sectores afectados por la pandemia"

Claudio Moroni: "El gobierno ha decidido mantener una política de asistencia a los sectores afectados por la pandemia"

El ministro de trabajo Claudio Moroni precisó que el Gobierno brindará "un refuerzo del pago único de 15 mil pesos" para titulares de AUH, asignación por embarazo y monotributistas categorías A y B; y confirmó que el Repro II se elevará a 18 mil pesos para los sectores más afectados.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni precisó que "va a haber un refuerzo de un pago único de 15 mil pesos" para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B del AMBA, en el contexto de medidas de mayores restricciones. "El gobierno ha decidido mantener una política de asistencia a los sectores afectados por la pandemia", declaró.

Tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández, los titulares de la AUH y las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo percibirán una única cuota de 15 mil pesos. El cobro será a partir del lunes 26 de abril.

Por su parte, Moroni anunció una ampliación en el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) de 18 mil pesos para "los sectores críticos" como gastronomía, hotelería y turismo que son los más afectados con estas nuevas restricciones. En diálogo con FM La Patriada, manifestó que los pequeños empresarios que no tienen empleados también van a recibir los 18 mil pesos: "vamos a sacar un programa en donde lo vamos a asistir como si fuera un trabajador". Las herramientas que se modifiquen van a quedar a evaluación según se desarrolle la situación frente al escenario de disminución de la circulación para las próximas dos semanas en el AMBA.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

En Colombia continúa una "lógica de guerra fratricida"

Según la congresista María José Pizarro, lo que se vive en su país, efectivamente, es un "retorno a la guerra". "Y hoy vemos que esa guerra ya no se expresa sólo en lo rural, sino también en lo urbano", agregó.

Show Buttons
Hide Buttons