Home / Noticias / La industria del libro «está en una situación de ahogo muy grande»

La industria del libro «está en una situación de ahogo muy grande»

Después de que más de cincuenta escritores se reunieran para redactar un documento público destinado a los candidatos presidenciales, la escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro dijo que buscan abrir un canal de diálogo y que, entre las demandas que plantean, se encuentran la restitución del rango ministerial a Cultura, así como el apoyo a la ley del libro.

«La carta se la dirigimos a todos los candidatos a presidente, pero, dado el resultado de las PASO, es mucho más probable que sea Alberto (Fernández)», aclaró la autora de Las viudas de los jueves.

«Nosotros buscamos abrir un canal de diálogo con todos los que quieran hablar con nosotros sobre las políticas que estamos planteando», prosiguió.

Y, según contó la escritora, «los únicos que se comunicaron fueron Alberto Fernández, (Matías) Lammens y Myriam Bregman y también una diputada de la izquierda por Córdoba».

Piñeiro dijo que «salir a pedir por cuestiones del sector muy específicas, en medio de una situación en la que se está por votar la emergencia alimentaria, no nos sentimos cómodos». 

Pero también remarcó que «hay otros sectores, como el campo, la industria, el petróleo que salen a decir cuáles son las problemáticas de esos sectores, y nosotros siempre estamos callados».

Las demandas planteadas son «que vuelva el Ministerio de Cultura, que se apoye la ley del libro y políticas de Estado activas para la promoción de la lectura», puntualizó.

Por otra parte, la escritora contó que «en otras partes del mundo está el mismo cambio tecnológico y con más accesibilidad a ese cambio tecnológico y, sin embargo, las ventas del libro no cayeron o no cayeron en la magnitud de lo que es Argentina».

«Acá venimos de tres años (la venta de libros, nrd.) y viene cayendo permanentemente», precisó.

«La industria está en una situación de ahogo muy grande y a lo que sumó este semestre el problema que hubo con el dólar y el precio del papel».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".