Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Maldita suerte / Clarín recibió menos plata del gobierno de Macri, dice Ricardo Roa

Clarín recibió menos plata del gobierno de Macri, dice Ricardo Roa

Desde el móvil de Fabián Waldman, en el Malba, el editor general de Clarín aseguró que el diario recibió menos plata del gobierno actual "que la que hubiera correspondido si se aplicase en Argentina una ley, como la de Brasil, que distribuye la pauta según la cantidad de lectores o según la circulación o penetración en el mercado de los medios".

Roa fue entrevistado por Fabián Waldman en el Malba, donde el grupo Clarín realizaba el Seminario de Finanzas.

"Las cifras de publicidad están a la vista, Clarín recibió menos plata del gobierno de (Mauricio) Macri que la que hubiera correspondido si se aplicase en Argentina una ley, como la de Brasil, que distribuye la pauta según la cantidad de lectores o según la circulación o penetración en el mercado de los medios. Aquí no hay esto, es arbitrario", declaró Roa.

También Roa aseveró que "el macrismo prefirió transferir una mayor cantidad de dinero a los medios digitales en desmedro de los medios de prensa, éste es un fenómeno. El segundo fenómeno es que ha caído en forma gradual la cantidad de dinero que el gobierno puso en todos los medios".

El histórico periodista de Clarín fue consultado, además, por el apoyo que ese medio de prensa le dio a la gestión de Macri, según opositores.

"Si vos analizás la linea editorial de Clarín, vas a encontrar dos cosas. Primero que, claramente, hubo durante el gobierno kirchnerista una relación que todos conocemos y que, a nuestro modo de ver, se basó fundamentalmente en una decisión del gobierno de Cristina (Fernández) de no aceptar las críticas de medios independientes y, básicamente, pretender el control editorial de algunos medios", aseveró.

"El otro punto es, si analizás de forma desapasionada, objetiva, la línea de Clarín, vas a encontrar que Clarín intenta expresar, desde el punto de vista editorial, una posición que no es una actitud de oposición ni tampoco es de oficialismo; Clarín ha tenido a lo largo de estos años un comportamiento que se basa en un criterio editorial".

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

"Néstor renovó el peronismo del siglo XXI, con su vocación frentista y combativa"

Lo dijo el senador Jorge Taiana, quien recordó con FM La Patriada al exmandatario a diez años de su muerte. "La impresión que tengo es que la figura de Néstor se agiganta", consideró, por las consecuencias de larga duración que tienen sus políticas de derechos humanos, de integración regional y de incorporación de los jóvenes a la militancia.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24