Home / Noticias / Cierre de Avex Danica: «No hay un modelo para escarmentar a los empresarios»

Cierre de Avex Danica: «No hay un modelo para escarmentar a los empresarios»

Así lo manifestó Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros, en una entrevista con FM La Patriada, a propósito del cierre de la planta ubicada en la localidad de Llavallol. "Encima que soportamos la pandemia tenemos que soportar la pandemia empresarial que viene de muchos años", añadió.

Daniel Yofra dialogó con FM La Patriada, sobre el cierre de la planta de Avex Danica, ubicada en la localidad de Llavallol.

«Encima que soportamos la pandemia tenemos que soportar la pandemia empresarial que viene de muchos años. La política tiene que poner en su lugar a los empresarios que no les importa como está el país», consideró.

En relación a la decisión de despidos que tomó la empresa, señaló que «no hizo otra cosa que mostrar lo que son los empresarios argentinos».  «Lo que quieren demostrar es que no les interesa ni siquiera el DNU del presidente en medio de una pandemia», insistió el titular del gremio de Aceiteros.

En referencia al conflicto que vienen sosteniendo con la patronal, el dirigente gremial fue más a fondo.

«Nos echan la culpa diciendo que nosotros ‘conseguimos salarios altos’, es una ridiculez, como si alguna vez ellos hubieran presentado un balance justificando que no pueden pagar los salarios», expresó.

En este contexto, «hay que escarmentar a este tipo de empresarios de una vez por todas, no puede ser que cada vez que haya una decisión del gobierno, siempre se castigue a los mas débiles», sentenció.

Al ser consultado respecto a la excusa o al hueco legal desde el cual se escudan los empresarios para obviar el DNU que prohíbe los despidos, Daniel Yofra consideró: «Es la impunidad que tienen los empresarios, no tienen ningún vericueto legal. Lo que hacen es despedir con el decreto, y ante la conciliación obligatoria, lo que hacen es no acatarla directamente».

En ese sentido, manifestó que «evidentemente, no hay un modelo para escarmentar a los empresarios, y entonces hacen lo que quieren». 

Durante el diálogo, el gremialista puso de manifiesto que, «no podemos seguir teniendo desocupados o trabajadores en la miseria. No tenemos que esperar un cambio del capitalismo, tenemos que sentarnos a ver como solucionamos el problema social», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".