Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Métodos Poco Claros / Científicos que apoyan a Macri creen que la situación en ciencia "es desastrosa"

Científicos que apoyan a Macri creen que la situación en ciencia "es desastrosa"

Así lo afirmó el economista Fernando Peirano, quien además se refirió a la charla que dio el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la Facultad de Ciencias Exactas, así como a la situación de la ciencia y la tecnología.

"Alberto Fernández lo que hizo fue llevar tranquilidad a la comunidad científica, expresarle su apoyo, expresarle que va a cambiar su situación", aseguró Peirano y añadió que "fue un apoyo a la actividad, no a las personas".

Sobre los entredichos que se dieron entre cierto sector de la comunidad científica y el candidato del Frente de Todos expresó: "Esta polémica se ha amplificado para tapar el apoyo contundente a Alberto Fernandez de miles de científicos".

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación del sector,  denunció que "el macrismo, lejos de las promesas que había hecho, ha castigado al sector; se perdió un 30% de presupuesto".

El economista puntualizó que "se han debilitado instituciones, voces opositoras no fueron nombradas en el Directorio del CONICET".

Y a todo eso se sumaron también a los "ataques simbólicos, como los trolls en redes sociales cuestionando los trabajos de los científicos".

Además, aseveró que inclusive "científicos que apoyan esta reelección y firmaron la solicitada en apoyo a Macri, calificaron la situación en ciencia y tecnología como desastrosa".

"Han traído la idea de que el emprendedor era lo útil y que el científico no aportaba nada al desarrollo social. Reabrieron la fuga de cerebros y fomentaron un clima de desánimo" , prosiguió.

En contrapunto, para Peirano, "Alberto vino a decir que todo esto el 10 de diciembre se termina. Por eso, la primera medida será devolverle el rango de Ministerio a la Ciencia y la Tecnología".

"El gobierno no tiene hoja de ruta, no tiene un plan", completó.

Fuente: Métodos Poco Claros - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons