Home / Noticias / Chubut: "Hay un enorme dolor por la muerte de las docentes"

Chubut: "Hay un enorme dolor por la muerte de las docentes"

Así lo expresó Carlos Linares, intendente de Cómodoro Rivadavia, y destacó que la provincia de Chubut, donde los docentes reclaman por salarios y la situación edilicia en las escuelas, es de las más endeudadas del país y "todo es un descontrol".

El intendente de Comodoro Rivadavia habló sobre la muerte de dos maestras en un accidente automovilístico cuando regresaban de una marcha por reclamos salariales y también dio precisiones del conflicto docente en la provincia de Chubut.

"Estamos complicados. Venimos con atrasos de sueldos en todo el Estado provincial y con muchos problemas hace más de cuatro o cinco meses, marchas y ayer fue la frutilla del postre", dijo, en alusión al accidente en el que murieron dos maestras que regresaban de una manifestación por reclamos salariales en Rawson.

Las docentes eran de Comodoro Rivadavia y reclamaban también por la situación edilicia en las escuelas en una manifestación que terminó con incidentes.

Al respecto, Linares declaró que ayer el clima fue "muy tenso, con focos de incendios en la Casa de Gobierno, represión por parte de la infantería, un clima para nada bueno, un clima muy tenso y con un enorme dolor por estas dos víctimas fatales".

El dirigente comunal aclaró que "la marcha en sí terminó en paz; se reanimó nuevamente cuando los que estaban acampando en la Legislatura o en Casa de Gobierno se enteraron de este accidente, ahí se puso mucho más violento, primero en la legislatura y después en la Casa de Gobierno con intentos de incendios y una muy fuerte represión por parte de la infantería".

De la crisis que atraviesa Chubut, en la que el 40% de los docentes lleva unos tres meses sin cobrar el sueldo, aseguró que "esta provincia es de las más endeudadas del país, si no es la primera es la segunda. No hay un gobierno presente que sea visible y todo esto es un descontrol".

También Linares remarcó que "hay un paro general declarado en toda la provincia y seguramente hoy va a ser un día de duelo".

"En la municipalidad declaramos tres días de duelo y hoy es un día de no actividad en lo que se refiere al Estado", añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons