Home / Noticias / Chino Navarro, sobre el conflicto policial: "El reclamo es legítimo, pero el método no es bueno"

Chino Navarro, sobre el conflicto policial: "El reclamo es legítimo, pero el método no es bueno"

"No es sano que estén con los patrulleros, con los uniformes, con las armas, que le hemos confiado para que nos cuiden y no para estén haciendo ostentación", dijo el funcionario de la Jefatura de Gabinete, quien, además destacó la serenidad de Alberto Fernández para afrontar las protestas que tensionaron el escenario político.

El secretario de Relaciones Parlamentarias Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, dialogó con FM La Patriada sobre los anuncios efectuados por el presidente Alberto Fernández luego de las protestas de algunos policías de la provincia de Buenos Aires.

"Siempre me sorprende su calma, su serenidad", dijo el también referente del Movimiento Evita tras el discurso de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

"Son momentos tan complejos, estamos viviendo una crisis de semejante gravedad en el mundo, en la región y en Argentina que a veces no somos conscientes. Y tener un presidente que tenga la serenidad de plantear lo que planteó ayer, en el marco de este problema de la policía, me parece que nos marca un camino que es el de reflexionar", aseguró. 

"Que no nos gane, a veces, la dinámica de la ansiedad, del temor, de tratar de resolver todo apresuradamente porque ese no es el camino", prosiguió.

Con respecto a lo específico de la protesta policial, aseveró que "todos coincidimos que el reclamo legítimo pero el método elegido no es bueno. No es sano que estén con los patrulleros, con los uniformes, con las armas, que le hemos confiado para que nos cuiden y no para estén haciendo ostentación", sobre todo la que hicieron en los alrededores de la Quinta de Olivos.

El núcleo del reclamo policial  

Para Fernando "Chino" Navarro, se trata de un "reclamo salarial, que después suma todo,  el que reivindica a Chocobar, el que plantea que están desprotegidos por la investigación de la muerte de Facundo (Astudillo Castro) en Bahía Blanca, pero esencialmente es un problema salarial, que no es nuevo en la policía".

"Esto viene de arrastre, la policía se viene deteriorando en los últimos tiempos", dijo el funcionario.

"Lo concreto es que, cuando escuchás a cualquier policía, a cualquier pibe o piba, describir su realidad, lo que te cuentan es cierto", afirmó.

La transferencia de recursos de la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires

Después de que el presidente anunciara que un punto de coparticipación que la administración nacional había cedido a la Ciudad pasará a la provincia de Buenos Aires, el referente del Movimiento Evita aseveró que "Argentina tiene que ir a un debate de coparticipación para repensar" la distribución de recursos.

"La ciudad de Buenos Aires es una ciudad que tiene ciertos privilegios, que no es culpa de quien vive en la ciudad sino un problema estructural", completó Fernando "Chino" Navarro.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Pablo Yedlin: "La vacuna tiene que estar por encima de la grieta política"

El diputado nacional, Pablo Yedlin, habló de la reunión del Ministro de Salud, Ginés González García, con legisladores nacionales, en torno a la necesidad de la aplicación de las vacunas para el personal de salud. También dijo que se conversó sobre el hecho de que "los docentes son uno de los grupos esenciales destinados a ser vacunados".