Home / Noticias / Chino Navarro: "Opositores juegan como brujos para debilitar el sistema institucional"

Chino Navarro: "Opositores juegan como brujos para debilitar el sistema institucional"

El secretario de relaciones políticas y parlamentarias se refirió de ese modo al hecho de que la oposición no diera quórum para el tratamiento del proyecto de ley que reforma el régimen de las jubilaciones de privilegio de la Justicia, que ayer se aprobó en la Cámara de Diputados con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

En una entrevista con FM La Patriada, el secretario de relaciones políticas y parlamentarias del gobierno remarcó la irresponsabilidad de la oposición ante la emergencia en la que se encuentra el país y también deslizó que el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso ratificará su compromiso con los más débiles.

"Lo más preocupante es que la oposición no se haga cargo de que ellos tienen una inmensa responsabilidad con este país, que no puedan asumir que estamos en una emergencia de una gravedad inusitada", aseguró el "Chino" Navarro. 

En ese sentido, resaltó el hecho de que Argentina, hoy, se encuentra en medio de una negociación crucial con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una pobreza del 40 por ciento y con una inflación de emergencia, por lo que, ante esa situación dramática, para el político, no asumir la responsabilidad del funcionamiento del Congreso es irresponsable.

"En realidad, están jugando como brujos para debilitar el sistema institucional", expresó.

"Cuando entra en la dinámica de la confrontación misma, termina como terminó ayer", dijo y también destacó el hecho de que el gobierno, lo que impulsa, es una discusión simple: "Queremos, de alguna manera, ponerle racionalidad a los ingresos de una Argentina", en la que hay gente que gana mucho, gente que gana poco y gente que no gana nada.

"Vos podés oponerte, lo que no podés es no sentarte, lo que no podés es no darle al gobierno la posibilidad de resolver", insistió.

Alberto Fernández y la apertura de las sesiones ordinarias 

Mientras crecen las expectativas por el discurso que dará el presidente, el próximo domingo, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el "Chino" Navarro enfatizó en que "va a estar en línea con lo que ha planteado el 10 de diciembre y con lo que ha venido haciendo del 10 de diciembre a la fecha".

"El presidente ha tomado todos los temas sin dejar dudas de cuál es su responsabilidad. Afrontó la cuestión de la deuda externa con mucha firmeza y con mucha claridad, dejando en claro que no iba a negociar a costa del trabajo y del hambre de los argentinos", declaró el secretario de relaciones políticas y parlamentarias.

También recordó cómo Alberto Fernández dispuso la intervención de la AFI y la tarjeta alimentaria para enfrentar el drama del hambre, entre otras medidas.

"Hay que decidir, con muy pocos recursos, con un Estado desmantelado, con una crisis económica gravísima, y vos decidís en favor de los más débiles, de los más frágiles, de los más desposeídos", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.