Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Chino Navarro: "Alberto gobernará para las mayorías pese a las dificultades"

Chino Navarro: "Alberto gobernará para las mayorías pese a las dificultades"

El dirigente del Movimiento Evita hizo referencia a las complicaciones que habrá por el desastre económico que deja Macri. También habló de la posible postergación del debate sobre el aborto para evitar tensiones con el Papa, según una publicación de Infobae, y dijo que "tiene que ser una medida que la decida la sociedad, no que la divida".

En una entrevista con FM La Patriada, Fernando "Chino" Navarro habló de la ansiedad y las expectativas que se generan ante la próxima asunción de Alberto Fernández, y también hizo referencia a una nota publicada en Infobae sobre una presunta postergación del debate del aborto para evitar conflictos con la Iglesia Católica.

"Ellos han destruido todo, han generado una pobreza de 40 puntos, han construido una desocupación de dos dígitos, por primera vez, en muchas décadas, la Argentina vuelve a tener hambre, han paralizado la actividad económica", puntualizó

"Con lo cual -prosiguió- el saldo de la gestión económica y política de Mauricio Macri es muy malo".

Sin embargo, según el "Chino" Navarro, "pareciera que no son gobierno, son comentaristas de la política, hace muchos meses que están de campaña, haciendo balances y no gobiernan".

Sobre la la transición presidencial, por otra parte, dijo: "Faltan pocos días, estamos ansiosos".

"La gente espera con expectativa el nuevo gobierno. Macri gobernó para minorías, para grupos económicos. Y esperamos que Alberto Fernández, y así lo va a hacer a pesar de las dificultades con las que se va a encontrar, va a empezar a gobernar, gradualmente, para todos nosotros", declaró.

Por otra parte, fue consultado por una nota publicada en Infobae, según la cual el presidente electo evalúa postergar el debate sobre el aborto para evitar un roce político con el papa Francisco y la Iglesia.

Navarro consideró que "Alberto se ha pronunciado al respecto y es un tema que él tiene una posición tomada. Lo que también Alberto ha dicho es que, por lo delicado de este tema en los debates que genera en la sociedad, hay que ser muy prudente". 

"Y tiene que ser una medida que la decida la sociedad, no que la divida", sostuvo.

Asimismo remarcó que el presidente electo "no se maneja con tapas de ningún medio de comunicación".

Por último, desestimó que existan peleas entre los compañeros de distintos espacios del Frente de Todxs en el marco de la conformación del gabinete del próximo gobierno y también negó el presunto poder de "veto" de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, en ese proceso.

"No creo en el poder de veto en sí. Me parece saludable que los actores, Cristina, (Sergio) Massa, Alberto que va a ser el presidente, y otros actores podamos opinar. Está muy bien escuchar y consultar con todos cuando se elige un gabinete, que no es una cosa menor".

"Y Cristina es un actor importante, es la vicepresidente, hizo un aporte de votos que nadie puede dudar su importancia; tiene experiencia porque fue ocho años presidenta", dijo.

Además, negó que vaya a ser vicejefe de gabinete, como trascendió en los últimos días.

"Y si me convoca Santiago (Cafiero) o Alberto, por supuesto, me gustaría, como me gustaría participar en otra área, y si no me toca, igual voy a trabajar, porque uno no hace política desde un cargo sino hace política desde un compromiso y una vocación", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24