Home / Noticias / «Chino» Navarro: «Alberto pone su esfuerzo en un proyecto colectivo»

«Chino» Navarro: «Alberto pone su esfuerzo en un proyecto colectivo»

Después del acto de Alberto Fernández y Cristina Fernández que se realizó en ocasión del Día de la Lealtad y con un sol del atardecer reflejado en la laguna de la ciudad de Santa Rosa, el dirigente del Movimiento Evita dialogó con FM La Patriada sobre lo que significa el evento y también de lo que vendrá a partir del próximo 11 de diciembre.

Fernando «Chino» Navarro definió «hermoso» al día que les tocó a los candidatos del Frente de Todxs para realizar el acto en conmemoración del Día de la Lealtad frente a la laguna Don Tomás de Santa Rosa y también habló de la tarea de reconstrucción que deberá asumir el próximo gobierno.

En efecto, el dirigente celebró que, «después de tanta tristeza, tanta bronca y tanto dolor que genera el macrismo todos los días», exista «un ámbito que te genere una esperanza pensando en el futuro, un horizonte que valga la pena transitar».

«Tenemos una gran obligación frente a este desastre que ha hecho Mauricio Macri en cuatro años, este empobrecimiento y endeudamiento, hay que reconstruir todo«.

Y el camino que hay que transitar para salir del abismo, según el dirigente nacional del Movimiento Evita, tiene que ver con poner el acento en el trabajo y en la educación.

Con respecto al énfasis a la consolidación de la unidad del peronismo que se hizo ayer en el acto en La Pampa, sostuvo que «el 17 de octubre es un día muy peronista, pero también excede al peronismo».

«Ayer había compañeros de otras fuerzas políticas, sociales, nosotros somos un frente, con el peronismo solo no alcanza. Y la unidad no solamente tiene que abarcar al peronismo, sino también a otros sectores políticos y sociales», afirmó.

Pero, prosiguió, el de ayer fue un acto de mucha «claridad», en la medida en que expresa al conjunto del peronismo, con gobernadores, sindicatos, organizaciones sociales y sectores aliados.

Al ser consultado sobre si creía que se puede ampliar la diferencia que ya se obtuvo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, dijo: «Supongo que vamos a sacar más votos. Claramente vamos a ser una mayoría importante»,

Aunque, subrayó, «inmediatamente hay que ampliar esa mayoría».

 «Confío mucho en Alberto Fernández porque lo veo sensato; pone persona, su talento, su esfuerzo en el marco de un proyecto colectivo», dijo.

«No quiere ser el héroe o el salvador de la patria; por supuesto que va a asumir su responsabilidad como presidente pero que entiende que esto es un proceso colectivo», aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Los niños y las niñas son las víctimas ocultas del coronavirus»

Lo dijo Olga Isaza, representante adjunta de Unicef para Argentina, luego de que se conociera la estimación hecha por ese organismo según la cual más de 700 mil chicos y chicas caerán en la pobreza este año en Argentina. Además, aseguró que es necesario mantener el bono de emergencia en la Asignación Universal por Hijo, por lo menos, hasta diciembre de este año.