Home / Noticias / CGT: "No hay enfrentamiento con el gobierno, pero queremos un diálogo más franco"

CGT: "No hay enfrentamiento con el gobierno, pero queremos un diálogo más franco"

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, lo aseguró después de la lista de reclamos que la CGT le planteó al gobierno nacional, entre ellas, la nueva movilidad jubilatoria y las crisis de las obras sociales.

En una entrevista con FM La Patriada, el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, explicó por qué la CGT le reclamó al gobierno que la campaña de la vacunación contra el coronavirus de forma gratuita a la población "sea financiadas con recursos del Tesoro Nacional, para evitar la sangría de las obras sociales".

"No podrían las obras sociales sindicales y posiblemente otras también absorber el costo de la vacuna. Por eso, pedimos en esta oportunidad el aporte del Tesoro Nacional", dijo.

"Acá hay que tener en cuenta de que muchas veces se habla de que el Estado concurre al financiamiento de las obras sociales. El Estado no concurre al financiamiento del sistema. El sistema se financia por el aporte y contribución del empleador y los trabajadores", prosiguió Lingeri.

Según el sindicalista, la CGT, además, "recorrió los sectores empresariales, pequeños, medianos empresarios, los movimientos sociales con la propia Iglesia".

También dejó en claro que "no hay una situación de enfrentamiento, pero queremos un diálogo más franco, un diálogo donde puedas sentarnos en la mesa y haya una definición política".

"El gobierno se encuentra en una situación económica delicada que trata de salir de esta situación y hay un cúmulo de cosas que nosotros comprendemos. O sea, mantener 9 millones de trabajadores pagando una asignación genera una fuerte una emisión monetaria para mantener planes", sostuvo.

"Lo que se está tratando es de ir paulatinamente bajando esto, pero esto se baja con la generación de puestos de trabajo, si no es muy difícil expulsar a la gente" del IFE o del ATP, completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Colombia: La precariedad de la juventud los mantiene en las manifestaciones

La concejala colombiana, Heidy Sánchez Barreto, sostuvo que los espacios de diálogo no incluyen a la juventud y dijo que "mientras más se prolongue la represión, más se mantendrá la gente en la calle". 

Show Buttons
Hide Buttons