Home / Noticias / César Latorre: "El equipo de salud está exhausto"

César Latorre: "El equipo de salud está exhausto"

El delegado general del Hospital Italiano, César Latorre habló sobre la situación del personal de salud en contexto de pandemia, y aseguró que menos del 50 por ciento de los trabajadores del Italiano tiene la segunda dosis de la vacuna. Además, reclamó que los salarios están "por debajo de la línea de pobreza".

En diálogo con FM La Patriada, el delegado general de los trabajadores del Hospital Italiano, César Latorre advirtió: "estamos con capacidad pero está aumentando exponencialmente".

En relación a esto, manifestó que "el equipo de salud está exhausto". También dijo que hubo "modificaciones estructurales" en la guardia del hospital que "está desbordada" por el aumento del "50 por ciento más de gente" que se presenta.

Frente a la situación laboral, Latorre expresó: "Nos están negando reconocimiento salarial, estamos cansados por el año anterior" y reclamó que los salarios están "por debajo de la línea de pobreza".

Además, señaló que en el Hospital Italiano no todos los trabajadores de la salud están vacunados y "menos del 50 por ciento de los trabajadores tiene la segunda dosis".

"Ya no vacunan acá directamente. A mi no me vacunaron todavía. Yo estoy en la lista de espera del gobierno de la ciudad de Buenos Aires", explicó.

Latorre sostuvo que en el Hospital Italiano se realizan "1700 vacunaciones por día", entre ellos los adultos mayores socios del plan de salud, pero el personal no está inmunizado en su totalidad, concluyó.

 

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons