Home / Programas / Maldita suerte / Celso Amorim: El pacto llega en un momento de fragilidad para Sudamérica

Celso Amorim: El pacto llega en un momento de fragilidad para Sudamérica

El canciller de Lula Da Silva, además, vislumbra un sufrimiento importante para las industrias de Brasil y de Argentina ante la competencia con Europa. Y también asegura que en las negociaciones comerciales "el diablo está en los detalles".

Según Amorim, se trata de un acuerdo que llega "en un momento muy difícil", porque tanto Argentina como Brasil se encuentran en un estado de fragilidad desde el punto de vista de la negociación.

"Me preocupa mucho, porque nuestra industria, tanto de Argentina como de Brasil", pero aún más la de Brasil "está más frágil ahora y creo que va a sufrir mucho con la competencia de la industria europea", declaró.

Los europeos, según Amorim, estaban apurados para obtener el acuerdo, "aprovechando quizás este momento de fragilidad política y económica de los dos países, que necesitan por razones diferentes mostrar algo de positivo".

Con respecto a los trascendidos de que aún se desconoce la letra chica del acuerdo, el ex canciller de Lula aseguró que, en las negociaciones comerciales, "el diablo está en los detalles".

En general, hay muchos reclamos, de acuerdo con el político brasileño, por "falta de transparencia en la negociación".

"Lo que pasa, también, es que la industria brasileña está muy debilitada", aseveró.

Por otra parte, se refirió a la coyuntura política argentina y ponderó la figura del precandidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández.

"Es un hombre muy bueno, será excelente, será muy bueno también tener a Cristina como vice y creo que eso va a tener un gran impacto en América del Sur", afirmó.

"Hoy en día hay una derecha internacional, van a hacer todo para evitar que Alberto sea electo como debería ser", advirtió.

"No tengo nada personal contra (Mauricio) Macri, ni lo conozco", pero, añadió, "si fuera argentino votaría por Alberto y Cristina"

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons