Home / Noticias / Cecilia Moreau: "Analizamos la postergación por un plazo de 30 días de las PASO"

Cecilia Moreau: "Analizamos la postergación por un plazo de 30 días de las PASO"

La diputada nacional del Frente de Todos habló sobre la reunión que mantuvieron con el Ministro del Interior y la oposición para conformar una comisión de seguimiento de la pandemia. Además, expresó que la fecha de las elecciones primarias sería el domingo 12 de septiembre

La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau dialogó con FM La Patriada sobre la reunión del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro con los líderes de la oposición en el Congreso: "trajo un mensaje del Presidente con la necesidad de incluir al Parlamento y a todas las representaciones parlamentarias en una comisión de seguimiento sanitario".

La diputada contó que analizan "la postergación por un plazo de 30 días de las PASO" ya que un cambio en el sistema electoral "cuando están las reglas del juego establecidas y en el medio de la pandemia" no les parece adecuado, pero, dado el contexto, sí están dispuestos a "postergar un mes" los comicios.

Indicó que Wado De Pedro le envió un "borrador a todos los bloques". "Son dos artículos que se modifican a causa de la pandemia y esperemos que sea debatido en los próximos días", ya que la justicia "exige plazos" para la organización de los comicios, explicó.

La fecha de las elecciones primarias sería el domingo 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. El borrador "establece que la proclamación de candidatos sea 45 días antes de la elección" y modifica las fechas de inicio y cierre de campañas, dijo la diputada.

"No sabemos cuál va a ser la situación sanitaria, lo que sí sabemos es que vamos a tener un mes más para vacunar", manifestó. Además aclaró que en agosto se produce la mayor cantidad de enfermedades respiratorias y decesos, por lo tanto en el contexto actual se consideró atrasarlas.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons