Home / Jarrones Chinos / “Casi todo el desembolso del FMI se evaporó en un mes”, afirmó el economista Andrés Asiaín

“Casi todo el desembolso del FMI se evaporó en un mes”, afirmó el economista Andrés Asiaín

El economista y director del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz continúa analizando los 10 puntos de consenso. "El gobierno está intentando frenar la huida de los grandes empresarios (círculo rojo) hacia los candidatos de la oposición".

El gobierno no logra apoyo de la oposición para los 10 puntos de acuerdo que proponen. El economista afirmó que lo que está haciendo Mauricio Macri es «llamar a la oposición a que respete ciertas líneas de política de estado pero que sean líneas existentes y eso no existe.» Y comentó que esto sucede porque de los 10 puntos el gobierno incumple 9.

«El Ejecutivo está usando todos los dólares que le prestó el FMI para planchar el dólar y así financiar la fuga de capitales de los grandes grupos económicos» aseguró Asiaín.

«Si somos un poco mal pensados tenemos que pensar que Trump quiso sostener un gobierno liberal alineado a EEUU en Sudamérica y por eso mandó al FMI a poner más del 50% de sus préstamos en un solo país», añadió el economista.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada. 

También podés ver...

La primavera árabe, según Gabriela Cabezón Cámara

Seba Ronchetti comparte en la madrugada de FM La Patriada el conmovedor cuento de la escritora argentina. "Y ese instante que se hizo largo en la comisaría, cuando Mohamed quedó en el kilómetro cero del ojo divino y pareció decidir su destino y el de su país, ese fue el instante en que Dios aceptó la ofrenda. Y agonizó Mohamed quince días, como muere meses la tierra antes de hacerse primavera: se levantó la gente contra la tiranía, hubo algunos muertos más y en otra quincena cayó Ben Alí".