AHORA

| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Home / Programas / Nobleza Hormiga / Carmen Polledo: "Si hay consenso, no me parece mal postegar las PASO"

Carmen Polledo: "Si hay consenso, no me parece mal postegar las PASO"

La diputada nacional por el Interbloque Juntos por el Cambio se mostró abierta a la posibilidad de conversar una postergación para realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. "Esto es muy dinámico, no sabemos qué va a pasar en mayo o en junio. A mí, esa alternativa, si hay un consenso y si hay un debate del Congreso, no me parecería mal".

En una entrevista con FM La Patriada, la diputada nacional por el Interbloque Juntos por el Cambio , Carmen Polledo, se pronunció sobre el debate que se está dando respecto a la conveniencia de realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante la llegada de la segunda ola de Covid-19.

También tomó distancia respecto de la denuncia que presentó Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández por posible "envenenamiento" luego de que el gobierno avanzara en la adquisición de la vacuna Sputnik V y celebró que las autoridades insistieran en que las escuelas permanezcan abiertas.

El debate por las PASO

Polledo, también vicepresidenta primera de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, hizo referencia a la presunta pretensión de querer "eliminar las PASO, que es una herramienta de la democracia para llevar a las urnas distintas instancias".

"Hay mil ejemplos de países que han llegado a las urnas en plena pandemia con controles y no ha pasado nada. Entonces, las cosas como son. En este momento dado, querer obviar las PASO, o buscar nuevas reglas del juego, a mí no me parece conveniente".

"Las reglas de juego, en todo caso, se pactan y se debaten y se acuerdan para la próxima elección. Pero no para la que está en curso", prosiguió.

No obstante, la diputada sí se mostró abierta a la posibilidad de una postergación de la realización de las PASO, una posibilidad que está manejando el Gobierno Nacional y que se discutirá esta tarde en una reuinión que mantendrán dirigentes opositores con el el Ministro del Interior Wado de Pedro.

"Esto es muy dinámico, entonces, no sabemos qué va a pasar en mayo o en junio. A mí, esa alternativa, si hay un consenso y si hay un debate del Congreso, no me parecería mal", sostuvo.

En ese sentido, mencionó un proyecto de la diputada Carla Carrizo y  su par Emiliano Yacobitti que proponen una alternativa de ese tipo.

"Hay que buscar la mejor manera y la manera menos nociva para que la ciudadanía se pueda expresar como corresponde", completó.

Las restricciones ante la expansión de contagios

Ante el récord de casos registrados de Covid-19 el martes, a Polledo también se le preguntó si consideraba la necesidad de incrementar las restricciones a la circulación.

Al respecto, dijo que celebraba "la decisión de las autoridades de insistir con la apertura de las escuelas; para mí el gran drama, además de lo que está dejando esta pandemia, ha sido los chicos sin ir a la escuela todo el año pasado".

"Todos queremos el éxito de las autoridades, porque lo que está en juego allí es la salud de los argentinos. Ni más ni menos", expresó.

Marchas opositoras, denuncias y frases estridentes

Por otro lado, Polledo fue consultada por su posición respecto de la denuncia que presentó Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández por posible "envenenamiento" luego de que el gobierno avanzara en la adquisición de la vacuna Sputnik V,  y también por las marchas opositoras convocadas contra las medidas de cuidado, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La diputada tomó distancia de esas acciones, al afirmar que no está a favor de hacer denuncias penales por envenenamiento.

"Para mí la vacuna es la única herramienta que tenemos desde la medicina para tratar de paliar. Y en la convocatoria de marchas, yo tampoco participé porque no me parece lo ideal en un momento muy complejo", aseguró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.