Home / Noticias / Carlos Iannizzotto y la baja de retenciones: «Es un alivio»

Carlos Iannizzotto y la baja de retenciones: «Es un alivio»

El presidente de CONINAGRO se refirió de ese modo a la decisión del gobierno de reducir de $4 a $3 las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias en las economías regionales. Además, dio su parecer sobre el precandidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, y dijo: "Esperamos que muestre su postura y podamos compartir estos puntos con él".

Acerca de la baja de las retenciones, Iannizzotto expresó: «Es un alivio, es un signo, es una actitud que ojalá confirme una tendencia a descomprimir la fuerte presión impositiva que tenemos».

«Esperábamos una reducción más concreta, más firme, pero son más de 200 productos de las economías regionales, eso también es otra buena señal de que se tienen en cuenta las economías del interior, que están en una situación de recesión muy grande, con precios muy deprimidos», aseveró

«Son noticias positivas, quizá no en la dimensión que se espera por los altos costos, por la inflación que existe, por las tasas de interés que son tan altas y los beneficios son pequeños. Ojalá que se pueda revertir toda esta situación», prosiguió.

Por otra parte, destacó que «hay unidad en el sector del campo, es un signo muy importante en el momento político que vive la Argentina, que necesitamos orientar la acción política porque son muchos los problemas, situaciones muy graves de pobreza, desempleo».

Y en esa unidad de criterios, prosiguió Iannizzotto, «vamos a charlar con la mayor amplitud, con la mayor generosidad,  pero también con la mayor firmeza, que es esto lo que necesita la Argentina».

En cuanto al Frente de Todxs, subrayó la necesidad de querer saber «qué dicen ellos».

«Hay algunas declaraciones de Alberto Fernández que no han sido muy concretas. Así que, estamos esperando que se manifieste concretamente y nosotros conversar con él y de ahí en más cuál va a ser su postura frente a un panorama muy auspicioso, y sobre todo para el sector de las provincias, las economías regionales que crean un potencial enorme, porque dan trabajo, dan empleo», afirmó.

Tras esas declaraciones, fue consultado sobre si está prevista una reunión con el precandidato a presidente por el Frente de Todxs, dijo que «se ha pedido una audiencia, vamos a ver cuándo nos la da».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".