Home / Noticias / Carlos Caserio: "Creo que cometimos el error de casi no hacer campaña en Córdoba"

Carlos Caserio: "Creo que cometimos el error de casi no hacer campaña en Córdoba"

Después de que Mauricio Macri lograra obtener más del 60% de los votos en Córdoba pese a perder a nivel nacional, el jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado, reconoció que Juntos por el Cambio hizo una campaña fuerte y volvió a crear expectativa. No obstante, subrayó que el Frente de Todxs hizo una gran elección.

Caserio dialogó con FM La Patriada sobre el contundente triunfo de Macri en esa provincia y sostuvo, en ese sentido, que "hay que reconocer que hizo una campaña fuerte, volvieron a crear mucha expectativa".

"La provincia de Córdoba ha sido siempre un poco hostil para apoyar al peronismo nacional; siempre fue una provincia que mira para adentro, mira poco para el tema nacional", declaró el senador peronista.

Caserio sostuvo que el Frente de Todxs tuvo "muy poca campaña" y Juntos por el Cambio tuvo la "voluntad política de moverse fuerte y todo eso tiene una incidencia en la elección".

También el dirigente peronista resaltó los resultados adversos en otras provincias como Santa Fe y Entre Ríos y estimó que "la región centro de la Argentina siempre es bastante más compleja y creo que nosotros cometimos el error de casi no hacer campaña".

"Nosotros estuvimos con mucha fuerza, yo mismo hice un acto de cierre. Pero Alberto vino menos. Yo creo que también Alberto estuvo agobiado por la responsabilidad de, prácticamente, haber sido electo antes, por decirlo de algún modo, y estar pensando más en el país que en la campaña", aseguró.

Caserio también remarcó que se creó mucha expectativa en las PASO y Juntos por el Cambio, al final, se terminó acercando.

No obstante, ponderó el triunfo a nivel nacional y, en ese sentido, valoró que el pueblo argentino "eligió a Alberto y a Cristina" y, por lo tanto, optó por otro modelo. 

"Me parece que hicimos una gran elección, casi 48 puntos. (El pueblo) creyó en Alberto, creyó en un presidente que tiene otra mirada", aseveró.

Por otro lado, al ser consultado sobre lo que vendrá, teniendo en cuenta que la conducción del Senado va a estar a cargo de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández.

"Yo valoro mucho a Cristina más allá de que, a lo mejor, en los últimos tiempos, no hemos tenido una actitud similar. Vine a este espacio porque soy peronista, porque se llamó a la unidad del peronismo; evidentemente vine referenciado con Alberto; él me invitó a participar específica y personalmente en este proyecto. Creo en Alberto, creo en Cristina, creo que el peronismo se va unir y nunca más a desunir", prosiguió.

"No sé cuál va a ser mi rol, se verá, se discutirá; no es una cosa que hemos discutido. Pero tenemos una tremenda, una gran responsabilidad", aseguró.

"Si bien no tengo un diálogo muy fluido con Cristina, tampoco yo miro para atrás, creo que estamos todos juntos, yo estoy muy feliz en lo que se hizo", dijo.

Por último, al ser consultado sobre el rol del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ante el próximo gobierno de Alberto F., sostuvo que, en esta nueva construcción, "seguramente hará su aporte".

"Yo estoy feliz de haber tomado una decisión, dura para mí; tengo muchos años dentro del peronismo de Córdoba y tomar una decisión distinta (de apoyar al Frente de Todxs y la unidad del peronismo, ndr.) a la que toma tu gobernador, habiendo sido durante tantos años todo lo mismo, fue difícil", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo de Pedro: “Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, criticó a la Corte Suprema y dijo que “los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites" en el máximo tribunal.

Show Buttons
Hide Buttons