Home / Jarrones Chinos / Carlos Barragán, Luciano Galende, Hernán Brienza y Eduardo Rinesi: El pase. 10/09/2019

Carlos Barragán, Luciano Galende, Hernán Brienza y Eduardo Rinesi: El pase. 10/09/2019

El macrismo y sus intelectuales, la vitalidad del peronismo, la democracia a lo largo de la historia, la paleotelevisión y la neotelevisión, la tecnología y las redes sociales, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende, Hernán Brienza y Eduardo Rinesi

El cruce entre los programas «Los únicos privilegiados» y «Lucho y Vuelve Repatriado» con la participación especial del filósofo, politólogo y educador, Eduardo Rinesi. El macrismo y sus intelectuales, la vitalidad del peronismo, la democracia a lo largo de la historia, la paleotelevisión y la neotelevisión, la tecnología y las redes sociales, y más.

Además Eduardo Rinesi declaró: «Hay intelectuales oficialistas aunque no me parezcan interesantes. Es un grupo que viene de lo empresarial y en lo político es tardío». Y agregó: «No es que no haya una vida intelectual en Cambiemos, lo hay pero es poco reflexiva, poco interesante».

Sobre el gobierno además dijo: «Algunos sostienen que Cambiemos es un grupo que vino a producir una reforma cultural estructural de largo plazo y en efecto terminar de hacer pelota una cultura populista, peronista que estos tipos consideran inaceptable».

Y remarcó: «El peronismo es una identidad política que ha mostrado a lo largo de 7 largas décadas una vitalidad importante porque las circunstancias actuales son muy distintas».

También podés ver...

España vive un momento histórico con el gobierno progresista

Así lo aseguró Gerardo Pisarello, exvicealcalde de Barcelona y actual diputado de Unidas Podemos, quien no obstante, remarcó los desafíos que se abren ante la amenaza de la extrema derecha, que ha crecido gracias a los efectos de la crisis económica e intenta reorientar el malestar de un parte de la sociedad "en una clave xenófoba y abiertamente machista".