Home / Programas / No vuelven más / Carlos Acuña confirmó que no se firmará ninguna rebaja de sueldo

Carlos Acuña confirmó que no se firmará ninguna rebaja de sueldo

El cotitular de la CGT aseguró que, frente a la pandemia y respecto a los salarios, "la prioridad es defender el derecho de los trabajadores". Además, calificó de vergonzoso que los empresarios no quieran pagar la totalidad de los sueldos.

Carlos Acuña, cotitular de la CGT, dialogó con FM La Patriada en torno a la pandemia que atraviesa el país por el Covid-19.

"Yo lo veo bien. Ha madurado la sociedad, creo que ha sido la protagonista, el gran remedio para que no se tan grande el problema que hoy tenemos", expresó respecto a la cuarentena.

En este sentido, consultado por los rubros que están pidiendo volver a las actividades, opinó que se debe "ir retomando algunas actividades, porque fuimos madurando todos" en el sentido de cumplir los protocolos, como "lavarse las manos" o "mantener las distancias".

Consultado por la publicación en algunos medios de comunicación, que refieren a una preocupación por parte de la CGT por el rojo de las obras sociales, manifestó que "es así", y aseguró que los empresarios "no aclaran" que "hubo REPRO, hay créditos, pero el ingreso de los aportes de la plata de las obras sociales no esta en la dimensión que debería estar".

En esta línea, interrogado por si los empresarios están reteniendo, aseveró que "si no están aportando, están reteniendo" ya que "las obras sociales reciben de lo que transfieren las cuentas bancarias".

"Hay sectores donde tampoco han cumplido con los salarios", señaló el cotitular de la CGT.

Asimismo, confirmó que "hay sectores que son multimillonarios, que cuando están en el gobierno, le piden que vengan las inversiones y los que se llevan la plata afuera son ellos".

Con respecto a la actividad de estaciones de servicio, acusó que "algunos medios informan mal" ya que trascendió que "bajaron los sueldos de estaciones de servicio en Córdoba", pero ellos "no firman con el sindicato de estaciones de servicio, firman con petroleros privados".

"El sindicato de estaciones de servicios, los compañeros han puesto el pecho desde el puesto de trabajo, y ahora no quieren pagar los sueldos", sentenció Acuña y aseguró que "ahora, que hace 15 días que están trabajando a la baja, te quieren sacar una parte del sueldo. Es una vergüenza".

Acuña expresó que "la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio no va a firmar ninguna rebaja de sueldo" y que los trabajadores "tienen que trabajar, atender a la gente, y no sabes si te vas a contagiar. ¿Y te quieren bajar el sueldo? Que la pongan las petroleras", manifestó.

Consultado por el caso de Techint, afirmó que "el sector empresario es el que está generando eso, todos esos que juntan plata acá y se la llevan afuera. Y después son amigos de los políticos de turno".

"La prioridad es defender el derecho de los trabajadores", concluyó.


Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons