Home / Programas / Hola buenos días / Carlos Achetoni: "Lo ideal sería ir hacia un camino donde desaparecieran las retenciones"

Carlos Achetoni: "Lo ideal sería ir hacia un camino donde desaparecieran las retenciones"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, rechazó cualquier iniciativa de aumento de las retenciones a las exportaciones de granos y oleaginosas.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dialogó con FM La Patriada. Sobre las últimas declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo: "no contribuyen y nos falta un poco el respeto o la consulta que tiene que hacernos para saber adónde vamos".

Sobre la inflación de marzo, el empresario prefirió omitir la incidencia de algunos actores corporativos y comentó que hay una "falta de pericia del gobierno y del contexto en general". Además,  señaló que "la emisión está presionando" y la cotización internacional podría incidir en los precios internos "pero es ínfimo porque tiene un desacople por las mismas retenciones que tienen los principales productos".

En este sentido, manifestó que si bien el contexto crítico actual necesita solvencia con la entrada de divisas de las retenciones, para Achetoni "lo ideal sería ir hacia un camino donde desaparecieran las retenciones".

A su vez, declaró que desde la Federación Agraria están en "alerta y monitoreo permanente". En ese sentido contó que retomarán el contacto con la mesa de enlace, y dijo que si bien "no se descarta nada", quieren ser "propositivos y no reaccionarios a lo que va proponiendo el Gobierno".

Por último, admitió que van a estar "en contacto con la Mesa de Enlace" para analizar la situación y planteó ser propositivos con el gobierno para "salir de esta coyuntura y generar la movilidad de producción, de mayor generación de empleo y un buen ingreso de divisas que necesita el país".

Fuente: Hola Buenos Días - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la tituar del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones entre Argentina y el organismo de crédito por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Show Buttons
Hide Buttons