Home / Programas / Maldita suerte / Cámara de Construcción le propuso a Alberto F. un plan de «40 mil viviendas»

Cámara de Construcción le propuso a Alberto F. un plan de «40 mil viviendas»

Lo contó Julio Crivelli, presidente de la Camara Argentina de la Construcción (Camarco), en FM La Patriada. Además, sostuvo que Argentina "necesita inversión sobre todo en infraestructura, porque la infraestructura es la gran generadora de capital privado asociado".

En una entrevista con Maldita Suerte, el titular de Camarco habló de la crisis en el sector de la construcción y vislumbró un buen panorama del sector con la gestión del próximo gobierno.

Para Crivelli, «la situación en el sector de la construcción es de crisis», porque «a partir de 2018 se fue cortando la inversión y se está padeciendo eso».

En ese sentido, declaró que le propuso al nuevo gobierno «un plan de 40 mil viviendas», el cual no tiene un «impacto presupuestario muy fuerte y tiene un efecto dinamizador enorme en la economía y en los trabajadores».

Además, sobre la propuesta de Alberto Fernández de crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat, dijo: «Nosotros lo vemos bien, el asunto son los programas que se hagan. El hecho de darle jerarquía de ministerio implica una preocupación importante».

En cuanto a la gestión del gobierno de Mauricio Macri, declaró: «Los problemas estructurales de Argentina tiene 70 años y nadie los resuelve. Este gobierno tampoco pudo».

«Argentina necesita inversión sobre todo en infraestructura, porque la infraestructura es la gran generadora de capital privado asociado, y eso es el generador de empleo y el empleo es el arma más poderosa contra la pobreza», destacó.

Por último, se mostró optimista ante la gestión que se inaugurará en diciembre próximo, cuando asuma Alberto Fernández como presidente.

«Nosotros siempre tenemos frente a un nuevo gobierno optimismo y esperanza de que haya una mirada profunda a los problemas que nosotros planteamos».

«La infraestructura es principal factor de generación de nuevos negocios que son los que aportan nuevo empleo y Argentina lo que necesita desesperadamente es empleo», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

 

También podés ver...

El análisis político con Martín Rodríguez: La agenda de Alberto Fernández

El presidente electo, su nuevo gabinete, la etapa de transición y lo que vendrá según las estimaciones del periodista.