Home / Noticias / Cafiero aseguró que las medidas están tomadas: "Ya terminamos el DNU, ahora empieza el proceso de firmas"

Cafiero aseguró que las medidas están tomadas: "Ya terminamos el DNU, ahora empieza el proceso de firmas"

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró en diálogo con FM La Patriada que el decreto con las medidas anunciadas ayer por el Presidente ya está en el circuito de firmas.

El Jefe de Gabinete aseguró esta tarde que, al margen de la reunión que tendrán mañana el Presidente Alberto Fernández con Rodríguez Larreta, el decreto con las nuevas restricciones ya está en el circuito de firmas.

"Ya terminamos el DNU, como tiene fuerza de ley es una herramienta normativa de mucha fortaleza, es con acuerdo de ministros, ahora empieza el circuito de firmas", aseguró Cafiero en diálogo con Úrsula Vargues.

Consultado sobre la reacción de la oposición a las medidas que se tomaron en el AMBA para disminuir los contagios de Coronavirus sostuvo: "A veces parecería que Rodríguez Larreta lo que estaba describiendo no es la realidad epidemiológica de la Ciudad".

"Como se ve que hay mucha demora en la toma de decisiones, las termina tomando el Presidente", manifestó sobre el anuncio de Alberto Fernández. Y agregó que el Presidente no piensa en posicionarse políticamente, "Tenemos un presidente que no está pensando en la próxima elección, está pensando en salvar vidas".

Consultado por la reacción de Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía, Cafiero fue contundente: "Las medidas que tomamos no tienen que ver con el ego de los dirigentes, si él se sintió dolido desde el punto de vista de su ego personal, es un problema que tendrá que analizar en otro lado; la discusión es si como dirigencia política nos vamos a poner al frente de la lucha contra la pandemia en esta segunda ola y vamos a salvar la vida de los argentios y las argentinas, no si me invitaste o no a tomar el té".

Por otra parte Cafiero desmintió las versiones sobre la renuncia de Nicolás Trotta y lo ratificó al frente del Ministerio de Educación: "hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación", declaró. "Todos tenemos un compromiso mucho más profundo con este proyecto político, con los argentinos y argentinas, con el momento histórico que nos tocó", dijo Cafiero, y añadió que confián "plenamente en el trabajo que están haciendo todos los ministros y ministras de la Nación".

En relación a la suspensión de las clases presenciales, Cafiero afirmó que "las clases van a seguir" desde la virtualidad.  "Es una medida estrictamente sanitaria, es para cuidar un bien supremo que es la vida", aseveró.

"Cuando esto se quiere teñir de política, lo que se busca es hacer discutir a las normas que se toman con los pibes en el aula o con la educación", expresó, y esa "no es una discusión válida", manifestó.

Por otra parte sostuvo que la campaña de vacunación pronto llegará a aplicar 7 millones de dosis: "Ya compramos 65 millones de vacunas el año pasado. El Presidente en persona encaró la negociación directa con líderes mundiales para conseguir vacunas", aclaró el ministro, al ser consultado por la llegada de vacunas al país.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

Crece el apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid

Los presidentes de Rusia y Francia se mostraron a favor de la liberación de las patentes, luego del pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Argentina ya se había pronunciado en esa dirección.

Show Buttons
Hide Buttons