Home / Noticias / «Cachorro» Godoy celebra reunión con Nicolás Maduro

«Cachorro» Godoy celebra reunión con Nicolás Maduro

El secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma remarcó el compromiso del presidente de Venezuela con las obras de los dos barcos del Astillero Río Santiago paralizadas desde hace cuatro años.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Hugo «Cachorro» Godoy hizo referencia al encuentro con el presidente de Venezuela en La Habana, Cuba y, además, habló de la unidad sindical y del «pacto social» propuesto por el presidente electo Alberto Fernández.

Sobre la reanudación de las obras de los dos barcos del Astillero Río Santiago, señaló: «En la reunión con el presidente Nicolás Maduro pudimos encontrar una muy buena recepción a nuestro planteo y la voluntad de aportar todo lo que sea necesario para que estos dos barcos puedan concretar su obra».

«Muy positiva, encontré un presidente receptivo y sumamente decidido a hacer lo que sea necesario para que esas obras se terminen», destacó el dirigente sindical.

Por otra parte, explicó la importancia de un «pacto social» que incluya a todos los sectores: «Nosotros creemos que no se puede delimitar el pacto social en una cuestión de precios y salarios. Debe incluir diversos aspectos y debe haber un diálogo multisectorial, no solamente reducido a la CGT y a la UIA».

«Necesitamos un acuerdo muy amplio de la mayoría de los sectores y creo que el gobierno de Alberto Fernández está en condiciones de hacer esa convocatoria. De parte nuestra hay una gran voluntad de diálogo y aportar soluciones concretas», agregó.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con una gran CGT por ser una «estructura caduca»: «Nosotros creemos que hay otros caminos de formas de organización. Desde la CTA peleamos en unidad contra el neoliberalismo de Macri y vamos a alentar propuestas alternativas que permitan fortalecer la presencia de los trabajadores».

Además, señaló que se reunió con los equipos técnicos de Alberto Fernández para pedir «la reincorporación de los trabajadores despedidos, restablecimiento de programas de gobierno que beneficiaron a sectores populares y fueron cortados en el gobierno de Macri, pleno funcionamiento de la paritaria y pase a planta permanente y terminar con la precarización laboral en el estado»

«Para encarar cualquier situación de acuerdo, necesariamente hay que reparar a quienes más han perdido entre los cuales están los 3 millones y medio de argentinos que padecen hambre y los sectores de trabajadores que hemos tenido enormes retrasos en la situación salarial», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

También podés ver...

La UCR acompañará los proyectos de Ley de alquileres y de góndolas

Lo confirmó el diputado nacional Diego Mestre. Por otra parte, habló del rol de su partido en la oposición y como parte de la alianza en Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que, seguramente, "van a ir surgiendo otros liderazgos" además del de Mauricio Macri.