Home / Jarrones Chinos / CABA: Conectividad y educación en tiempos de pandemia

CABA: Conectividad y educación en tiempos de pandemia

El secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, consideró que "a los desconectados, a los que no tienen computadoras o Internet, hay que conectarlos". Y remarcó: "No son haraganes, no es por falta de méritos, no tienen oportunidades y hay que dárselas".

En una entrevista con FM La Patriada, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, hizo referencia a la situación de la educación y la conectividad en Capital Federal.

Según dijo, si bien existe un contexto de pandemia, hay educación: "Los chicos se están educando y luego del 20 de marzo, a distancia. Están cerrados los edificios escolares, pero la institución escuela está abierta", afirmó.

Eduardo López también se pronunció sobre la realidad en la que se desarrollan las clases virtuales y el manejo de la situación por parte del Ministerio de Educación de la capital argentina.

"Hay clases a distancia, no es que tienen que comenzar de nuevo; excepto 6.500 chicos que no tienen computadoras", señaló el también secretario gremial de CTERA.

En ese sentido, sostuvo que "el debate es ése; ¿tiene que volver a la presencialidad porque no tienen computadoras, o hay que darles las computadoras que ya están en algún galpón del ministerio?

Asimismo, hizo mención a la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de discontinuar el Plan Sarmiento y la dificultad que esa medida acarrea en este contexto.

"A los 6.500 chicos hay que darles la computadora y no hacerlos ir a las plazas, a los parques. Tienen que tener las mismas condiciones que los chicos que tienen computadoras", insistió.

"El debate es presencialidad o virtualidad, no es sobre educación sí o educación no", insistió el dirigente gremial.

Así, remarcó que su deseo es que "los hijos de las clases populares hagan lo mismo que hagan mis hijas".

En ese sentido, afirmó que, para subsanar el inconveniente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le había solicitado al gobierno de la ciudad de Buenos Aires la nómina de alumnos supuestamente identificados como sin computadoras.

"Hasta ahora, esa lista no fue entregada", señaló.

Asimismo, recordó que en la actualidad, según lo proclama UNICEF, y en línea con lo que plantea el gobierno de Alberto Fernández, "la conectividad en pandemia es un derecho".

Por ese motivo, y en relación a la problemática planteada sobre la vuelta a las clases presenciales "al aire libre", insistió en el hecho de que "a los desconectados, a los que no tienen computadoras o Internet, hay que conectarlos.

"No son haraganes, no es por falta de méritos, no tienen oportunidades y hay que dárselas", completó.

Fuente: La palabra justa - FM La Patriada.

También podés ver...

Pakapaka: infancias, política y una alternativa en la industria cultural

Al frente de los canales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma CONTAR, Jésica Tritten habló sobre su felicidad por los 10 años de la señal infantil en la que, dijo, las niñas y los niños "no son narrados por el mundo adulto", porque "tienen su propia voz" y "producen cultura y conocimiento en el presente".