Home / Programas / Los únicos privilegiados / CABA: Cayó el cielo raso de un aula inaugurada este año

CABA: Cayó el cielo raso de un aula inaugurada este año

Durante la tormenta de la madrugada del martes el cielo raso de una de las aulas de la escuela primaria N° 25 se vino abajo. Desde el gremio docente UTE advierten que el establecimiento, inaugurado este año, no reúne las condiciones mínimas de seguridad.

La tormenta que afectó a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada del martes afectó a varios provocó graves destrozos en un nuevo establecimiento educativo de la Escuela Primaria N° 25. Polo educativo Mugica, ubicado en la zona de Retiro.

Advierten que la escuela había sido mudada sin el "final de obra" ni la "habilitación correspondiente".

De hecho, ayer se cayó el cielo raso.

Al respecto, la delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Florencia Diasprotti, contó: "Nos desayunamos con que se había caído el cielo raso de una escuela por la tormenta de ayer, por suerte no había chicos".

También dijo que se construyó muy rápido y "nos obligaron a mudarnos sin el final de obra y sin la habilitación correspondiente del Gobierno de la Ciudad, calculamos que es para que Horacio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña (Ministra de Educación de la Ciudad, ndr.) vengan a sacarse fotos con los chicos", dijo la docente.

Ante la gravedad de este hecho, señaló que no es la primera vez que ocurre y que ya se había producido la caída del techo que pertenece a la escuela secundaria de este mismo polo educativo.

En ese sentido, la docente remarcó que es una cuestión de suerte que esos hechos sucedieran durante la ausencia de los alumnos.

Con respecto al estado del establecimiento, relató: "Nos mudamos en marzo y en junio ya estaban rotos todos los picaportes, estuvimos dos meses abriendo las puertas con tijeras".

El Polo Educativo Mugica está compuesto por un Centro de Primera Infancia, una Escuela de Nivel Primario y la Escuela Secundaria.

Lo que denuncian es la imposibilidad del dictado de clases y el desarrollo de las actividades en general durante los días de lluvia. La institución no puede ofrecer las mínimas garantías de seguridad por la precariedad de la infraestructura.

La delegada gremial también hizo referencia a la falta de transporte para los chicos que viven en las zonas más alejadas del barrio: "Hace unos meses retiraron el micro escolar que era gratuito", advirtió.

Fuente: Los Únicos Privilegiados - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons