Home / Noticias / Bullrich y el regalo de Gendarmería: «Le recordaron que siga guardando silencio»

Bullrich y el regalo de Gendarmería: «Le recordaron que siga guardando silencio»

Así lo afirmó Sergio Maldonado y agregó que es un mensaje frente al inminente cambio de gobierno. Y afirmó “alguien tiene que pagar el costo político de esas reacciones y todo lo que hicieron”.

En diálogo con FM La Patriada, Sergio Maldonado habló sobre el homenaje que realizó la Gendarmería a Patricia Bullrich y la frase que destacaron en medio del caso Maldonado. Además, planteó las posibilidades que se abren mañana en Comodoro Py sobre el futuro del caso.

Sobre el sable que le regaló la Gendarmería a la ministra Patricia Bullrich con la frase «No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana», Maldonado consideró que, «lo que se hizo ahí es recordarle , ya que faltan pocos días para que se vaya, lo que dijo el 16 de agosto de 2017 y que ella lo siga sosteniendo, y siga guardando silencio de todo lo que sabe». 

«Porque alguien tiene que pagar el costo político por esas reacciones y todo lo que hicieron, no solo los gendarmes sino toda la cúpula y toda la cadena de mando», sostuvo.

Frente a la pregunta sobre si se abre una nueva posibilidad en la investigación con el cambio de gobierno dijo, «ninguna (fuerza armada) se va a investigar porque todas se deben favores, por eso es una voluntad política, porque el que tiene la posibilidad y la potestad de autorizar esto es el nuevo gobierno». 

En relación al caso Maldonado, mañana la Sala Cuarta de Casación de Comodoro Py decidirá sobre el futuro de la misma: el cierre de la causa, que se continúe investigando o que se siga con la investigación bajo la caratula de desaparición forzada seguida de muerte.

Si bien Echazú es el único imputado Maldonado aclaró que «tiene todo el aparato y los abogados de la Gendarmería y el Ministerio de Seguridad. No es que llega con un defensor público”.

Finalmente, destacó la convocatoria que realiza para mañana a las 11 hs. la familia Maldonado y distintos organismos de derechos humanos.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".