Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Buitres, la cara salvaje del capitalismo

Buitres, la cara salvaje del capitalismo

Julieta Dussel, colaboradora del documental "Buitres, la cara salvaje del capitalismo", que será estrenado en la Plataforma CINE.AR TV, conversó con FM La Patriada y contó que la filmación relata la relación entre Argentina y los fondos buitres durante las gestiones de Cristina Fernández y de Mauricio Macri.

En una entrevista con FM La Patriada, Julieta Dussel, colaboradora del documental "Buitres, la cara salvaje del capitalismo", que será estrenado en la Plataforma CINE.AR TV, contó que la filmación se estrenaba hoy y que está narrada por su marido y corresponsal norteamericano, Joe Goldman.

Es un documental dirigido por Mariano Mucci, y producido por Leticia Silman y Verónica Savan.

En relación con el argumento, sostuvo que el filme realizado en Argentina y Estados Unidos, "cuenta la relación entre Argentina y los fondos buitres durante dos gestiones, cómo fueron las cosas durante el gobierno de Cristina Fernández, y el de Mauricio Macri, son muy distintas", señaló.

"Empezamos contando la historia cuando se trataba más de una pelea de Argentina contra los fondos buitres, para contar todo lo que estaba pasando en Nueva York, en dos escenarios. Por un lado, en el juzgado (del juez) Griesa, y por otro lado, Naciones Unidas, donde Argentina dio una pelea grande", señaló.

Por otra parte, a lo expresado en el documental, manifestó que existen sobradas pruebas de que Mauricio Macri habría recibido dinero para su campaña electoral, al igual que el periodista argentino, Jorge Lanata.

"Paul Singer aportó dinero. Lo que pasa es que es dinero oscuro", consideró.

"Se supone que sí, financió periodistas argentinos, que empieza con Lan y termina con Ata", sostuvo.

La documentalista contó además que para este trabajo, entrevistaron figuras en Argentina y en Estados Unidos, como el ministro de Economía Martin Guzmán, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el economista Joseph Stiglitz, entre otros.

"Lo interesante que tiene es que son historias que conocemos, pero cuando las ves todas condensada en una hora y cuarto es un poco contundente", manifestó.

Fuente: A La Una, A Las Dos y A Las Tres - FM La Patriada.

También podés ver...

Para Matías Tombolini, el desafío es contener la inflación en torno al 35 por ciento

El Vicepresidente del Banco Nación sostuvo que "hay que redoblar los esfuerzos para controlar" la suba de precios.

Show Buttons
Hide Buttons