Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Bolivia en estado de excepción

Bolivia en estado de excepción

En horas de la mañana del sábado, se conoció un decreto firmado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y los ministros designados por ella, en el que se exime de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas "que participe en los operativos de restablecimiento del orden interno y estabilidad pública".

En horas de la mañana del sábado, se conoció un decreto firmado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y los ministros designados por ella en el que se exime de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas "que participe en los operativos de reestablecimiento del orden interno y estabilidad pública".

El decreto 4078 lleva fecha del 14 de noviembre y aparece sellado por el archivo general el día 15 de noviembre.

En los hechos, esto implica un respaldo del gobierno autoproclamado para que las Fuerzas Armadas continúen con la represión.

Se configura de esta manera un estado de excepción en un país que sufrió ayer la matanza de al menos cinco manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Cochabamba.

 

También podés ver...

El desalojo en Guernica: "Una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario"

Así lo dijo el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, en pleno desalojo por parte de la policía, tras la orden del juez Martín Rizzo, del predio en la localidad bonaerense que permanecía tomado por familias desde julio pasado. En el operativo hubo enfrentamientos y detenidos.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24