Home / Programas / No vuelven más / Beto Pianelli: «Si el gobierno intenta con paritarias menores a 15% están fritos»

Beto Pianelli: «Si el gobierno intenta con paritarias menores a 15% están fritos»

Los trabajadores del subte de Buenos Aires decidieron acompañar el paro convocado el día 30-4 por un sector de las centrales obreras y no así el del 1° de mayo convocado por la UTA. Al respecto hablamos con el Secretario General de los Metrodelegados, Beto Pianelli.

Los trabajadores del subte de Buenos Aires decidieron acompañar el paro convocado el día 30 de abril por un sector de las centrales obreras y no así el del 1° de mayo convocado por la UTA. Al respecto hablamos con el Secretario General de los Metrodelegados, Beto Pianelli.

Al respecto el dirigente manifestó «nosotros vamos a adherir al paro por 24 hs del 30 de abril. Lo del 1° de mayo nos genera muchas sospechas ya que las más afectadas son las patronales porque ese día no recaudan y además pagan el doble», y agregó «estamos siendo perjudicados por el Impuesto a las Ganancias pero no le vamos a hacer un favor a las patronales. Lo estamos evaluando en asamblea»

Consultado sobre las negociaciones por las paritarias, Pianelli comentó que ellos tuvieron ya el aumento por cláusula gatillo pero que «si el gobierno intenta con paritarias menores a 15% están fritos»

Sobre la denuncia que le realizaron al presidente Macri, en ese momento Jefe de Gobierno, sobre los subtes con productos cancérigenos, comentó «todavía siguen circulando trenes con amianto y estamos exigiendo que se retiren esas piezas y se tomen las medidas correspondientes.»

Para finalizar habló sobre los constantes aumentos en el boleto del subte, «el gobierno tiene una visión mercantilista de los servicios públicos cuando la gente no puede prescindir de viajar y el trasnporte no es una mercancía, es un derecho».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Graciela Morgade: «No nos podemos dar el lujo de perder una votación y que vuelva para atrás la ESI»

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA también habló de la tapa de la Revista Noticias: y dijo que generó repudio en las redes y que distintas agrupaciones denuncian lo que sufre Cristina como mujer política y señaló: "Eso también nos agreden a todas".


Notice: Undefined index: post in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/plugins/uji-popup/classes/class-popups-functions.php on line 123