Home / Noticias / Banco Nación: "Durante el macrismo hubo 500 retiros anticipados"

Banco Nación: "Durante el macrismo hubo 500 retiros anticipados"

El directivo del Banco Nación, Guillermo Wierzba, explicó que durante la gestión anterior se ejecutaron retiros que no respetaron los propios criterios establecidos, se hicieron excepciones y se buscó debilitar a la entidad bancaria.

"Hubo retiros que no respetaron los criterios que se habían adoptado, se hicieron excepciones", cuestionó el directivo del Banco Nación, Guillermo Wierzba en relación a los 500 retiros anticipados que se dieron con impulso de la gestión anterior.

En ese sentido, aseguró que existen algunas cuestiones que son puntualmente remarcables en ese proceso de retiros anticipados que comenzó intensamente en el 2017: "Hay una especie de ausencia de fundamentación respecto a los objetivos que se perseguían con las políticas de retiro anticipado", explicó.

El funcionario contó que los retiros se realizaron en dos periodos, con abusos de poder en la legislación vigente, pero sin poner ningún esquema de retiros anticipados. Y durante el periodo general, hubo retiros anticipados que no respetaron los criterios establecidos, aseguró.

Al respecto, remarcó que "quedó clarísimo que se pretendía terminar con la estructura de dirección de la entidad y así se logró debilitarla fuertemente".

Por otra parte, expresó que "el Banco Nación aparece como el más perjudicado del default de Vicentín, pero también hubo otros perjudicados, bancos internacionales, productores, acreedores privados, otra banca pública".

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

 

También podés ver...

Hernán Pérez Araujo defendió la postergación de las elecciones

El diputado nacional por la Provincia de La Pampa llamó a entender que "un proceso electoral en pleno invierno y en el pico de la segunda ola" sería muy complicado para la ciudadanía y para la política.

Show Buttons
Hide Buttons