Home / Noticias / Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, quien explicó sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares. "El Banco Central -afirmó- está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso". 

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, dialogó con FM La Patriada sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares.

Las decisiones tomadas al respecto tienen que ver, según el funcionario, con "dar previsibilidad hacia adelante, que el Banco Central está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso".

Se trata, asimismo, de medidas impulsadas para ir hacia la "normalización de la economía", lo que significa reubicarla en la senda de un crecimiento sostenible.

"Estamos en transición macroeconómica, tratando de salir adelante; la economía argentina se está recuperando, ya hay muchos sectores que incluso están en los niveles prepandemia, tenemos que seguir inyectando mucho dinero para compensar en parte la caída de los niveles de actividad", así como el derrumbe de los ingresos de la población, explicó

"Y las reservas son el gran dique de contención para que eso pueda ser sostenible", insistió Sergio Woyecheszen, quien también aseguró que "nunca dejaron de estar los dólares para la producción".

El funcionario puntualizó, por otra parte, en el hecho de que la cantidad de reservas disponibles están en torno a los 8 mil millones de dólares. 

"Es muchísimo", aseveró.

Además, dijo que las alternativas a las distintas limitaciones a la compra de dólares eran la devaluación o "el desdoblamiento pleno de los tipos de cambio".

"Estamos tratando de cumplir con nuestro trabajo y que la gente se quede tranquila que vamos a cuidar de las típicas tensiones que se generan sobre el tipo de cambio, la devaluación y los efectos que eso genera", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 601 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27.363 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,1%.

Show Buttons
Hide Buttons