Home / Jarrones Chinos / Axel Milanés: «Mi propuesta es mostrar mis canciones y la historia cubana a través de la historia de la trova»

Axel Milanés: «Mi propuesta es mostrar mis canciones y la historia cubana a través de la historia de la trova»

Lucho Galende entrevistó al músico cubano integrante de La Trova Cubana, Axel Milanés. El guitarrista cubano que se encuentra de visita en nuestro país estuvo dialogando sobre sus inicios en la música, la cultura cubana y la situación que está atravesando la Argentina y el resto de Latinoamérica.

Lucho Galende entrevistó al músico cubano integrante de La Trova Cubana, Axel Milanés. El guitarrista cubano que se encuentra de visita en nuestro país estuvo dialogando sobre sus inicios en la música, la cultura cubana, la historia de la trova y la situación política de la región.

El músico, quien vivió 15 años en nuestro país, opinó sobre la situación política de nuestro país y de la región, «no comparto nada con los gobiernos de derecha que han surgido en Latinoamérica y tampoco estoy de acuerdo con la propaganda que se hace en contra de las historias de nuestros países, nuestros lazos y solidaridad», y agregó, «Argentina tienen un camino recorrido y quizás esto le sirva a modo de aprendizaje. Se lograron muchos cambios hasta el 2015 y hoy hay organización. No estamos tan indefensos como estábamos en el 2001.»

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada

También podés ver...

La primavera árabe, según Gabriela Cabezón Cámara

Seba Ronchetti comparte en la madrugada de FM La Patriada el conmovedor cuento de la escritora argentina. "Y ese instante que se hizo largo en la comisaría, cuando Mohamed quedó en el kilómetro cero del ojo divino y pareció decidir su destino y el de su país, ese fue el instante en que Dios aceptó la ofrenda. Y agonizó Mohamed quince días, como muere meses la tierra antes de hacerse primavera: se levantó la gente contra la tiranía, hubo algunos muertos más y en otra quincena cayó Ben Alí".