Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Aumento para privados: «esperamos un decreto del mismo tenor para el sector estatal», dijo Hugo «Cachorro» Godoy

Aumento para privados: «esperamos un decreto del mismo tenor para el sector estatal», dijo Hugo «Cachorro» Godoy

Así lo manifestó el Secretario General de ATE Nacional, quien espera que la medida luego se extienda a provincias y municipios. Consideró que "es valorable la intencionalidad y el esfuerzo del Estado Nacional"

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, Hugo «Cahorro» Godoy, Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, hizo declaraciones sobre el aumento por decreto para los trabajadores del sector privado, y manifestó: «Esperamos que esta semana salga un decreto, que el gobierno establezca una recomposición salarial del mismo tenor para los trabajadores del Estado Nacional, y que luego se extienda a los trabajadores de los Estados provinciales y municipales». En ese sentido, agregó que «la suma va a ser la misma (que en el caso de los privados), con la diferencia que en vez de ser enero-febrero, va a ser en febrero-marzo; tres mil en febrero, mil en marzo». A su vez, consideró que es probable que el aumento alcance a aquellos salarios de hasta 60 mil pesos y que se tratará de una suma remunerativa que será «reabsorbido en las paritarias de 2020».

Al ser consultado sobre la conformidad con el monto estipulado, Godoy recordó que «los estatales nacionales tuvimos un aumento del 30% en cuotas y la inflación fue del 55% este año. Hay un retraso muy grande». Sin embargo, señaló que «es valorable la intencionalidad y esfuerzo del Gobierno nacional de dar una respuesta en función de los ingresos de los sectores más postergados en el sector privado y público». Por otro lado, consideró que esperan otras medidas que ayuden en la recomposición del salario: «Alentamos y estamos todos con la expectativa de la reactivación y la producción del trabajo, y un estado nacional más presente promoviendo la actividad productiva y el trabajo, en su ámbito y en el ámbito privado», expresó el dirigente.

En relación al marco de la discusión salarial del año anterior y el corriente, consideró: «Nos quedan pendientes en el Estado Nacional dos instancias de rediscusión de paritarias; una que ya pasó en noviembre y la otra en marzo próximo», afirmó. Respecto a la inflación, Godoy consideró que «por inercia, este año la inflación no va a ser menor al 40%». Además, apuntó al sector empresario por la inflación y señaló que «después de las elecciones, las empresas hicieron un colchón de aumento absolutamente injustificado que se sigue expresando hoy». En ese sentido, consideró que el gobierno «debe tener una actitud más activa para ponerle limite a esta actitud empresarial».

Sobre la incorporación de personal con la creación de nuevos ministerios, Godoy expresó que desde el gremio mantuvieron reuniones con los diferentes titulares al frente de los organismos, y que el objetivo principal es reincorporar a los trabajadores despedidos durante la gestión anterior. En ese sentido, el dirigente consideró que «en ningún sector del Estado sobraba nadie. Las políticas de despidos del gobierno de Cambiemos fue en función de destruir programas que necesitaban los sectores populares, y reducir los ingresos de los trabajadores».  «Ya lo hemos discutido con distintas autoridades nacionales. Si hay que incorporar personal, la prioridad deben estos trabajadores estatales despedidos que fuimos los que resistimos durante estos cuatro años», concluyó Hugo Godoy.

Fuente Salvemos Kamchatka

 

También podés ver...

Alberto F. y su primer viaje al exterior: «Es una muy buena señal que vaya a Israel»

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló sobre el primer destino del presidente al exterior, y lo consideró una muy buena señal, pues permite empezar con un nuevo ciclo después de lo sucedido con el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando -dijo- la relación era "muy tensa", con "malos recuerdos"


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24